“GLIVE”, LA NUEVA HERRAMIENTA PARA ACCEDER VIRTUALMENTE A VISITAR DESTINOS TURÍSTICOS, MUSEOS Y MONUMENTOS

“GLIVE”, LA NUEVA HERRAMIENTA PARA ACCEDER VIRTUALMENTE A VISITAR DESTINOS TURÍSTICOS, MUSEOS Y MONUMENTOS

Lucia Díaz Madurga

Dic 9, 2022 | Noticias

Los expertos afirman que en 2025 más del 25% de la población mundial pasará, al menos, una hora al día en el metaverso. El nuevo entorno virtual donde socializar, comprar y disfrutar del tiempo libre será, también, el lugar donde el concepto de viaje viva una revolución digital.

Pensando en ese futuro cada vez más cercano, GVAM ha creado Glive, una herramienta próxima al metaverso, capaz de construir experiencias virtuales adaptadas al sector turístico y patrimonial.

De este modo, los usuarios de Glive tienen ante sí la posibilidad de adentrarse en estos nuevos universos digitales y descubrir, sin necesidad de desplazarse, museos, monumentos y ciudades. Para ello podrán seleccionar entre distintas clases de visitas, desde un paseo libre, una experiencia inmersiva, una visita pregrabada o en directo con guía, etc.

 

© GVAM

 

Esta tecnología ofrece una alternativa al público que por distintas circunstancias no pueda acceder físicamente al destino, ya sean colegios, extranjeros, personas con movilidad reducida, de la tercera edad, etc. Pero, además, se convierte en un gran elemento promocional de los destinos, la pinacoteca, o el monumento en cuestión, ya que es capaz de captar nuevos visitantes y ofrecer formatos diferentes de conocimiento. Además, la tecnología de Glive facilita la integración con el sistema de ticketing, el de gestión de contenidos, los modelos de datos o el marketing digital, lo que la dota de un funcionamiento más ágil y útil y una experiencia de usuario enriquecida.

Esta herramienta está basada en la combinación de diferentes servicios digitales de GVAM, lo que permite disponer de un repositorio de contenidos audiovisuales y, a su vez, posibilita experiencias en vivo. Gracias a ello, Glive es capaz de crear espacios 360 de inmersión, juegos interactivos, reconstrucciones 3D…

 

© GVAM

 

Una de las primeras instituciones culturales en apostar por Glive ha sido el Palau de Música de Barcelona. Allí, sus usuarios pueden disfrutar de una visita virtual a los espacios más representativos del edificio como el escenario o la sala de conciertos. Pero, también. podrán descubrir otros rincones no abiertos al público general, como las buhardillas o su terraza exterior. Una experiencia virtual, única y exclusiva, con mayor accesibilidad y sorpresas, que la visita física.

Sus ventajas y posibilidades de desarrollo ya han convencido a Museos como el del Real Madrid, el primer espacio que cuenta con esta tecnología en la capital, y próximamente también estará presente en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela. Soluciones tecnológicas como las propuestas por GVAM y su nuevo Glive acercan al sector al futuro del turismo virtual.