Turismo espacial, la última frontera del lujo

Turismo espacial, la última frontera del lujo

jjesteban

Dic 14, 2021 | Noticias

Hacer turismo espacial no es ciencia ficción. Es una opción cercana, y una empresa española, EOS-X  Spaceship, está preparada para ello. Kemel Kharbachi, su fundador, ha contado su proyecto en Turium Madrid 2021. 

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a cinco pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a 40 kilómetros de altura. EOS-X Space es técnicamente factible, haciendo posible una experiencia cómoda, segura y sostenible. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia de turismo espacial sin una preparación física exigente.

addvideo 6278340256001]

«La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas», ha explicado Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space, en Turium Madrid 2021.

Para Kemel Kharbachi, la experiencia de usuario es la clave de su proyecto. Lejos de pensar en los típicos viajes de avión, el español propone un ascenso a la estratosfera en una cápsula propulsada por un globo. Cinco horas de viaje en la cápsula pero seis días completos en una de sus estaciones espaciales, una de ellas radicada en Sevilla.