Turium y The Valley presentan su pionero programa en liderazgo turístico digital

May 24, 2021 | Personaje

Tourism Digital Leadership es el innovador programa ejecutivo desarrollado por Turium, en colaboración con la escuela de negocios y transformación digital The Valley. El plan formativo definitivo para los líderes turísticos que quieran adaptar su perfil a las nuevas demandas del sector.

«El reseteo que debe afrontar el sector turístico tendrá como resultado un nuevo paradigma que vendrá definido por la excelencia, la digitalización, la sostenibilidad y el pensamiento disruptivo». Germán Jiménez, director general de Turium, tiene claro que ese nuevo escenario debe sustentarse en las personas, «en nuevos líderes turísticos que sepan afrontar los cambios que requiere un entorno más dinámico y exigente que nunca», explica. Y esos líderes solo pueden salir de la formación más avanzada. Por eso,  Turium, la agrupación empresarial auspiciada por Vocento para fomentar la transformación del modelo turístico hacia un nuevo paradigma de excelencia, más innovador y sostenible, ha desarrollado en colaboración con la escuela de negocios y transformación digital The Valley, un pionero executive program para formar a los líderes turísticos del futuro.

Tourism Digital Leadership Program es un programa enfocado a directivos de la empresa privada y a empleados de la administración que quieran anticiparse a los cambios que va a vivir el ecosistema turístico español.

Las clases de este executive program comenzarán en octubre de 2021, se prolongarán durante tres meses (150 horas lectivas) y el flow de aprendizaje pivotará sobre seis grandes áreas: 1. Entendimiento del entorno competitivo del sector turístico: de los players tradicionales a los nuevos disruptores. 2. Modelos de negocio y metodologías de trabajo para crear productos turísticos innovadores. 3. Redefinición del valor de la experiencia en el sector turístico. 4. Cultura, organización y liderazgo en un entorno de cambio constante. 5. Los grandes ámbitos de la disrupción a partir de las tecnologías que están revolucionando el sector del turismo. 6. Estrategias de transformación digital integral.

El objetivo de este executive program es ofrecer un tipo de formación que permita a los líderes del sector afrontar los retos que surgirán en el complejo proceso de cambio de modelo turístico. En este programa, los alumnos adquirirán las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para lograr el éxito en un entorno más dinámico y exigente que nunca. Descubrirán, también, las tendencias que marcarán el paso en los próximos años. Con la transformación digital como trasfondo, el programa no olvidará el desarrollo de las soft skills tan necesarias en el entorno del liderazgo 3.0.

Los profesores del Tourism Digital Leadership Program son, precisamente, los profesionales que ahora mismo están al frente de la revolución turística que está llamando a la puerta: Jimmy Pons, cofundador de RoundCubbers; Gonzalo Gimeno, fundador y CEO de Elefant Travel; Enrique Martínez, presidente de Segittur; Elena Marrero, Managing Director en Room Mate Hotels; Gema Mora, responsable de Analítica Digital en Iberia; Mariona Borrás, Product Owner en Vueling;  Philippe González, fundador de Instagramers Networks…

¿Quieres ser uno de los líderes que dirija la nueva era del turismo desde la innovación, las tendencias y la disrupción? Pincha en la imagen e informáte sobre el executive program Tourism Digital Leadership Program. El futuro te espera.