Tres preguntas a… Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella

Oct 26, 2021 | Personajes

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, explica los pasos que debe dar el sector hostelero español para alcanzar la excelencia.

¿Qué es para usted el turismo de excelencia?

El turismo de excelencia se define por su exclusividad. Bien sea por la profesionalidad del servicio, la unicidad de su experiencia o la calidad de los materiales o entorno. El estándar de la excelencia para un turista evoluciona con el tiempo. Lo que se consideraba excelente hace veinte años hoy es estándar medio. La excelencia siempre la marcan los líderes con la oferta más exclusiva.

¿Cuáles son las claves para atraer a un turista de mayor poder adquisitivo?

Primero, que haya una cohesión real de proyectos ofreciendo un producto conjunto con la calidad que espera encontrar. Cuando competimos con otros países, diferenciarnos como destino excelente es no tener quiebra en el conjunto de la oferta. No es simplemente un hotel lujoso, no son simplemente servicios de apoyo lujosos, debemos conseguir una integración de todo lo que es el ecosistema turístico con un nivel suficiente para que el turista se sienta integrado.

¿Cómo puede beneficiar la formación para la captación de un turismo de élite?

Un destino excelente que consigue una cohesión y apuesta uniforme por la calidad entre todos los integrantes de ese ecosistema se consigue con las personas. Actualmente, hay mucho dinero para invertir en grandes instalaciones y proyectos turísticos, pero es el talento de las personas el que finalmente da vida a los proyectos. La calidad de los profesionales es algo que se construye con visión directiva y apuesta y perseverancia en su formación.