Tres preguntas a… Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid

| 26 Oct 2021


Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, explica los pasos que está dando la región hacia el turismo de excelencia.

¿Qué es para usted el turismo de excelencia?

Es ser capaces de traer a un turista de alto valor, un turista no solamente del segmento gran lujo, también a cualquier otro turista que sepa valorar nuestra oferta y nuestra propuesta de valor. Y que lógicamente tenga una expectativa de viaje vinculada a generar un gasto muy relevante en el territorio, tanto en hotelería como en gastronomía, cultura, compras, ocio y otros servicios turísticos.

¿Esas podrían ser las claves para atraer a un turista de mayor poder adquisitivo?

La principal es conseguir que el mercado turístico internacional, especialmente aquellos mercados lejanos que nos conocen menos, entiendan y valoren cuál es nuestra propuesta de valor global como destino turístico. La Comunidad de Madrid es el mayor destino cultural del mundo y además cuenta con el mejor estilo de vida del mundo.

¿Qué acciones está realizando la Comunidad de Madrid para fomentar el turismo de excelencia?

En primer lugar, en muy poco tiempo hemos sido capaces de reactivar toda la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional: asistencia a ferias, viajes de familiarización, jornadas profesionales... También lanzamos en las próximas semanas campañas muy relevantes, algunas de ellas en mercados internacionales como EE.UU., Reino Unido o México. Y con lo que tiene que ver con el segmento gran lujo, participando en eventos y ferias especializadas en este segmento también en mercados internacionales.