Institute

Desde su lanzamiento en 2021, Turium Institute se ha consolidado como un think tank relevante e influyente. Formado por un clúster multidisciplinar de expertos en turismo, comunicación, branding, consultoría e investigación de tendencias, genera inteligencia turística y estudios que ayudan a anticipar la evolución del mercado turístico.

Junto a su Consejo Estratégico, formado por los directivos de las principales empresas e instituciones del sector, Turium Institute marca la hoja de ruta en el proceso de transición hacia un nuevo modelo. Un reto cuyo objetivo es colaborar en la redefinición del posicionamiento de España como un destino de turismo de alto impacto.

Consejo estratégico

Ignacio Ybarra
Presidente
Enrique Valero
Abadía Retuerta
Isabel Puig
Banco Santander
Marco Chiriatti
El Corte Inglés
Juan Cierco
Iberia
Alberto Ortiz
Junta de Andalucía
Carlos D. de la Lastra
Les Roches Marbella
Pablo Carrington
Marugal
Javier Caballero
McKinsey & Company
María Jesús Almazor
Telefónica
Samary Fernández
TESA | Vocento
Ana Isabel Fernández
Junta de Castilla-La Mancha
Paloma Bravo
Vocento
Juan Francisco Martínez
Región de Murcia
David Martínez
Makro