Cantabria se une a Turium como nuevo socio

Redacción Turium | 14 Oct 2022


Paisajes, patrimonio, fauna,  sostenibilidad, arte, autenticidad, gastronomía... Esta tierra, Cantabria, lo tiene todo para ser uno de los paradigmas del turismo de calidad de nuestro país. Y además, ahora se une al Instituto Turium por la excelencia del Turismo en España como colofón a su apuesta por la excelencia.

 

Cantabria Infinita es la marca que reúne la oferta de Turismo de Cantabria y en ella encontramos un binomio perfecto:  turismo de naturaleza y turismo cultural. El viaje activo y lleno de actividades deportivas convive con las escapadas pausadas a lugares de magia ancestral como las antiguas cuevas de altamira o los poblados medievales.

 

Uno de los pricipales fuertes de turismo de la región es el turismo familiar. Y no es de extrañar dada la atracción de su prestigioso Parque de Cabárceno en el que los animales viven en semilibertad. El Pulmón de Cabárceno es un gran ejemplo de la recuperación medioambiental de un entorno que en su día quedó esquilmado de vida vegetal relevante.  Pero gracias a la plantación de más de 5.000 árboles y arbustos de diferentes especies, pasó de ser  mina de extracción de hierro a Parque de la Naturaleza y en casi 30 años es un gran jardín botánico que demuestra que la regeneración es posible. Recientemente ha inaugurado una pantalla de última tecnología en la que hacer presentaciones inmersivas de 360º.

Cabe destacar la vida artística de Cantabria, abanderada por el Centro Botín que, financiado por la Fundación del mismo nombre y diseñado por Renzo Piano, se ha convertido en lugar de peregrinación de los amantes del arte desde su inauguración en 2017.