Somos

Tras una década de cambios culturales y económicos sin precedentes y un 2020 que ha dejado niveles de actividad turística nunca vistos desde hace 25 años, el sector necesita afrontar cambios decisivos.

Nuestra propuesta de valor integra al conjunto del ecosistema turístico de calidad. Juntos tendremos más oportunidades de mejora y seremos más fuertes.

Misión

Contribuir de forma activa en la transformación del sector hacia un modelo de excelencia que posicione a España como destino de referencia entre los viajeros internacionales de calidad.

Visión

Ser un ‘think tank’ relevante e influyente capaz de promover investigaciones e iniciativas innovadoras que fomenten la regeneración del ecosistema turístico. La transición hacia un nuevo modelo más rentable y sostenible implica profundos cambios estructurales, por lo que Turium plantea una fórmula de colaboración inclusiva y transversal.

Valores

La calidad es nuestra razón de ser. Turium articula su actividad entorno a los principios que forman su decálogo fundacional.
  • Sostenibilidad medioambiental, social y económica.
  • Digitalización y modernización de las soluciones tecnológicas.
  • Seguridad ciudadana y sanitaria.
  • Especialización en destino e identificación de nuevos perfiles de viajeros.
  • Mejora en la excelencia del servicio.
  • Turismo experiencial.
  • Capital natural, diversidad cultural, gastronomía y compras de calidad.
  • Bienestar y salud.
  • Puesta en valor del lujo y la tradición local.
  • En definitiva, refuerzo del proyecto de país.

Origen

Turium rinde homenaje a Heródoto, historiador y geógrafo griego, considerado el primer turista de la historia. Viajero incansable, recorrió las tierras de la antigua Grecia y acabó retirándose en Turium para escribir ‘Historiae’, considerada la primera gran obra en prosa griega e inicio de la historiografía. Su visión nos inspira hoy en esta nueva andadura.

Equipo

Turium

Turium está formado por un clúster multidisciplinar de expertos en turismo, comunicación, branding, consultoría e investigación de tendencias.

A su vez, cuenta con sinergias estratégicas con distintos departamentos de Vocento y dispone de una amplia red de colaboradores entre los que destacan líderes empresariales, políticos, analistas y eminentes figuras académicas nacionales e internacionales.

Ignacio Ybarra Aznar

PRESIDENTE VOCENTO

En el contexto de incertidumbre y crisis en el que nos encontramos, sectores vitales para la economía y el desarrollo del país se han visto seriamente dañados. Sin duda el turismo ha sido uno de los más perjudicados y como motor económico y generador de empleo requiere nuestra máxima atención.

Turium es la propuesta de Vocento para impulsar la evolución del turismo en España hacia un modelo de calidad, sostenible y más rentable. Un think tank con capacidad para promover iniciativas innovadoras con las que el sector salga reforzado de esta crisis.

Turium nace con espíritu integrador y su propuesta engloba a las entidades del ecosistema turístico que comparten una decidida apuesta por la excelencia. A través de sus diversas actividades, tanto de investigación como de networking, Turium vinculará a los pioneros de la industria y las instituciones de prestigio nacionales e internacionales con los líderes del sector, generando conexiones y sinergias con gran potencial transformador.

Juntos podremos dar una respuesta consensuada a las necesidades del sector y favorecer una recuperación más rápida y eficaz.

En los medios

Aquí encontrarás las noticias más relevantes relacionadas con Turium.