Vistas desde la zona beach del hotel. Foto: Hyde Ibiza

Las marcas más cosmopolitas activan Ibiza

Arranca la temporada en la isla balear con la apertura oficial de Hyde y Mondrian, dos hoteles de lujo lifestyle que refuerzan con buenas dosis de estilo uno de los destinos más deseados y exclusivos del Mediterráneo.

Vicky Vilches | 22 May 2024

Capri, Saint Tropez, Monaco, Ibiza… Empieza la cuenta atrás en los enclaves más cotizados, que ocupan una posición de privilegio por su mezcla de glamur, paisajes especulares, ocio de alto nivel y alojamientos de máxima calidad. Yates, clubs, restaurantes y hoteles se renuevan de cara a la nueva temporada y conforman una propuesta exquisita para los no conformistas.

Mondrian Ibiza

Dos de los nombres que más darán que hablar en esta opening season están enclavados en Cala Llonga. Haciendo gala de un cosmopolitismo llegado de Los Ángeles y Londres, la creatividad constituye la principal seña de identidad de estos hoteles. De hecho, en Mondrian Ibiza el arte es marca de la casa. Tras un breve preestreno a finales del verano pasado, este año iniciará su primera temporada completa.

Cuenta con 154 habitaciones y tres piscinas con vistas a la bahía, que bordean bosques de pinos. Diseñado por los estudios Beades y Cuarto Interior, las grandes cristaleras de la entrada conectan a los huéspedes con el paisaje, mientras que las paredes, de las que cuelgan obras del colectivo londinense Gone Rogue, captan la esencia del lugar.

Y todo este cuidado decorativo se traslada también a las habitaciones, en las que se han utilizado materias primas autóctonas (madera, lino, piedra y cuero) con un tratamiento contemporáneo. La joya de la corona es la Grand Suite, de 62 m2, con terraza de 80 m2, cabaña y comedor al aire libre. En cuestiones de gastronomía, debido a su estratégica situación, junto al hotel Hyde Ibiza, comparte con él siete restaurantes distintivos.

presidential-suite-mondrian-ibiza
La Presidential Suite del hotel.Foto: Mondrian Ibiza

Hyde Ibiza

Este último es un refugio de lujo con vistas al mar. Próximo a espacios de ocio nocturno top, cuenta con un muelle con acceso al ferry que une la cala con la ciudad y con Formentera.

Pero el punto fuerte de Hyde es su acertado equilibro, con un interiorismo de una estética premium y seductora que combina a la perfección con un ambiente relajado y donde la música es un elemento diferenciador. Todo un homenaje a la arquitectura local, con elementos que transmiten el carácter orgánico de la isla.