Hoteles y Resorts de montaña donde vivir una experiencia ‘fuera de pista’

Lucia Díaz Madurga | 29 Nov 2023


Los viajeros de invierno buscan alojamientos de calidad, con excelentes propuestas gastronómicas, actividades exclusivas y localizaciones estratégicas. Seleccionamos los mejores hoteles nacionales e internacionales para vivir una experiencia más allá de las pistas.

El Lodge Sky&Spa

Este hotel boutique de estilo alpino y miembro de Small Luxury Hotel, es ya todo un referente en Sierra Nevada. Con acceso directo a la pista de Maribel, es un perfecto punto de partida para los amantes de los deportes de invierno, pero también para aquellos que prefieren el apré-ski. Sus huéspedes pueden disfrutar de la única piscina exterior climatizada de Sierra Nevada, o relajarse en la piscina interior de su completo spa, degustar la cocina local o realizar las actividades únicas, y a medida, que el hotel organiza para ellos.

 

Hermitage Mountain Lodge Borda Calbó

A punto de inaugurarse, este chalet de montaña ubicado en las pistas de Granvalira, ofrecerá a sus huéspedes un alojamiento exclusivo como pocos. Cuatro habitaciones en suite, un salón con chimenea y servicios premium como mayordomo, chef privado, afternoon tea diario, sauna e hidromasaje. A eso hay que sumarle la posibilidad de realizar experiencias de nieve a medida, lo que le convierten en un nuevo referente de la estación andorrana.

 

Las Mugas

Ubicado a 1.800 metros de altitud en Formigal-Panticosa, en pleno corazón del Pirineo, se encuentra este nuevo icono para aquellos que quieran vivir una experiencia inmersiva. Despertarse rodeado de nieve, esquiar a la caída de la noche o pasear con raquetas, son algunas de las propuestas que suma a su variada oferta gastronómica. ¿Una experiencia inigualable? Dormir bajo las estrellas en una muga, las habitaciones con forma de iglú acristalado, algo inolvidable.

 

Eurostars La Pleta

En el corazón del Val d’Arán, con unas vistas inmejorables y en plena estación de esquí de Baqueira Beret, se levanta este decano de la hostelería pirenaica, caracterizado por un servicio exclusivo y personalizado. Su gastronomía, con cuatro restaurantes y una magnífica bodega, y su completo spa, con piscina climatizada y una carta de tratamientos de belleza personalizados, convierten al Eurostar La Pleta en la alternativa perfecta para una escapada de nieve y wellness.