Turium está llamada a ser una de las cabeceras más importante del mundo del turismo de excelencia
Turium está llamada a ser una de las cabeceras más importante del mundo del turismo de excelencia

Cinco claves de Turium, la nueva revista para el viajero experto

Vocento redobla su compromiso con los contenidos de calidad y con la primera industria del país mediante el lanzamiento de esta cabecera cuya premisa es la arqueología de la excelencia.

Gonzalo Varela | Septiembre 30, 2025

1

De estreno

Nuestra publicación llegará a los quioscos el próximo 25 de octubre con la seña de identidad que ha guiado desde sus inicios a la división de turismo de excelencia de Vocento. Rigor, expertise y el marchamo de una marca de referencia en el sector. Esta nueva propuesta se suma al porfolio Turium: think tank, investigación, consultoría, foros internacionales, eventos y medios impresos y online.

2

Una apuesta editorial única

Inconformistas como somos, hemos querido abordar un enfoque diferenciador que ponga en valor el alma de los destinos, a través de la mirada de experimentados periodistas y prestigiosas firmas. Una visión única que aportará recomendaciones y propuestas para ese viajero-lector ávido de experiencias transformadoras. Todo con un estilo en el que conviven rigor e inspiración a partes iguales.

3

Diseño de autor

El apartado gráfico es uno de los pilares de TURIUM. El look & feel lleva la firma de Rodrigo Sánchez, uno de los creativos más prestigiosos de nuestro país, que ha dotado a las páginas de un estilo sofisticado y, al mismo tiempo, rompedor, subrayando la belleza de las imágenes y poder del texto como herrameinta expresiva. El resultado es una revista aspiracional que invita a ser leída… y vivida.

4

Al servicio del lector más exigente

La nueva publicación quiere satisfacer las inquietudes del viajero actual: curioso, experto, comprometido con la sostenibilidad. TURIUM le mostrará espacios sorprendentes, redescubrirá destinos clásicos desde otra mirada y ofrecerá vivencias únicas. Una travesía por todo lo que tiene que ver con el buen turismo: patrimonio, gastronomía, artesanía, cultura, arte, bienestar…

5

Distribución de alto impacto

TURIUM desembarca en los quioscos con más de 100 páginas, una periodicidad semestral y reportajes evocadores. Se distribuye junto a ABC y todos los diarios regionales líderes del grupo Vocento. Con una difusión que superará los 155.000 ejemplares y una audiencia de más de 1,8 millones de lectores, está llamada a convertirse en una cabecera con una relevancia sin igual.