NO TE PIERDAS
Esta es la Barcelona más auténtica: las rutas para redescubrir la Ciudad Condal como un local
Cinco claves que definen la filosofía de los nuevos cruceros
El sector turístico de los viajes marítimos de alto nivel está rediseñando su modelo para satisfacer la demanda más exigente. Anna Nash, presidenta de Explora Journeys, lo confirma: “El nuestro es un concepto donde el lujo se une al propósito. Procuramos momentos inmersivos y buscamos tesoros costeros fuera de las rutas habituales”.
Slow travel
No hay nada peor que las prisas para conocer de verdad un destino, disfrutar al máximo del viaje y estar en sintonía con el lugar. Algo en lo que coincide esta directiva: “Cuando te relajas y permites que el mar te guíe, vuelves a conectar contigo mismo, con la naturaleza y con la vida. Abrazar el ritmo y el extraordinario poder regenerador del océano aporta calma, libertad y transforma tu manera de sentir”.
En aras del wellbeing
Ya sea en tierra firme o no, cada vez más los huéspedes de un hotel o de un crucero buscan experiencias transformadoras, que cuiden cuerpo mente. “Anhelan equilibrio y renovación. Y esto no se limita a los tratamientos de spa: es un enfoque holístico para sentirse a gusto por dentro y por fuera. El bienestar debe ser intuitivo, sin esfuerzo, para que regresen a casa verdaderamente revitalizados”.
Buscando lo extraordinario
En un mundo en el que podemos transportarnos a los lugares más remotos con solo un clic, las empresas se han visto obligadas a redefinir sus propuestas. “Vamos más allá de lo esperado, sumergiendo a nuestros clientes en la cultura, la naturaleza y las vivencias auténticas. Cada itinerario está diseñado para despertar curiosidad y crear recuerdos que perduran toda una vida”.
El espacio es el gran lujo
Disfrutar de una travesía en barco puede ser muy placentera o no cumplir las expectativas. El programa de actividades es vital, pero no lo es todo, también el lugar cobra protagonismo. “Este es un elemento fundamental para nosotros. Por eso la amplitud y el interiorismo de nuestras suites y áreas abiertas han sido muy pensados con un objetivo: procurar serenidad y privacidad”.
Alta gastronomía
Está demostrado que las experiencias culinarias son uno de los elementos fundamentales para el viajero que va buscando la excelencia, tal y como confirma Nash. “Nosotros celebramos los sabores globales con la maestría del saber hacer local, seleccionando los mejores ingredientes y creando menús que reflejan las culturas que exploramos. Buscamos que comer a bordo sea un deleite”.