Primer Leader’s Meeting de 2022 y Consejo Estratégico Consultivo de Turium: Así han sido

Abr 26, 2022 | Eventos

Este es el Primer Leader’s Meeting del año y una ocasión especial  en la que recibimos a nuestros socios en casa, en la sede de Vocento. Y con un invitado de excepción: El Excmo. Sr. Hugh Elliott, Embajador de Reino Unido en España, con el que hablamos de la nueva situación del viajero británico tras el Brexit. A continuación, tuvo lugar la reunión de nuestro Consejo Estratégico Consultivo para hacer seguimiento de la estrategia del Instituto.

Este encuentro se trata de un evento de gran relevancia dada la actual situación en Europa. Vivimos un periodo donde geopolítica, economía y diplomacia juegan un papel decisivo. Un momento definitivo, también, para entender el contexto de los próximos años en clave turística y que inauguró con unas palabras Ignacio Ybarra, Presidente de Vocento y de Turium Institute.

Ignacio Ybarra, Presidente de Vocento y de Turium Institute, inaugura el primer Leader´s Meeting de 2022

Ignacio Ybarra, Presidente de Vocento y de Turium Institute, inaugura el Primer Leader’s Meeting del 2022.

Desayuno con el embajador de Reino Unido

Germán Jiménez, Director General de Turium entrevistó al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, sobre sobre las nuevas relaciones entre ambos países. Tras el Brexit se abre una etapa nueva llena de incógnitas así como de oportunidades en el segmento premium ahora que el viajero británico no es ciudadano comunitario.

El embajador de Reino Unido, Hugh Elliot charla con Germán Giménez, Director General de Turium.
La conversación con el embajador estuvo llena de datos interesantes, aprendizajes y reflexiones en torno a la relación entre nuestros países. Por supuesto, se habló sobre la forma de atraer a un turismo de calidad: «España es víctima de su propio éxito y casi necesita dos marcas para comunicar todo lo que es». Se refería el embajador al sol y playa y a la España de la cultura y la naturaleza. También anunció que estaba trabajando estrechamente con Baleares para evitar el turismo menos deseable de su país. Tras la entrevista, tuvo lugar un desayuno y los socios e invitados pudieron charlar de forma más distendida con él  sobre otros asuntos que les preocupan en torno al turismo en España.

De derecha a Izquierda: Ignacio Ybarra, Presidente de Vocento y de Turium Institute; Enrique Valero, D. G. Abadía Retuerta LeDomaine; Carlos Díaz de la Lastra, Global CEO de Les Roches; Teresa Parejo Navajas, Directora de Sostenibilidad y RSC de Iberia; Jonathan Gómez Punzón, D.G de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga; Germán Jiménez, D.G. Turium;  Belén Varela, Regional Head UK Trade de El Corte Inglés; Dulce Ortega, Directora del Hotel Totem (Marugal Distinctive Hotel Management), Manuel Muñoz, S.G. para el Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Caballero, Socio de McKinsey & Company; Pilar Sainz, Directora de RRII y Comunicación de Vocento; Samary Fernández, D. G. del área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de TESA.

Consejo Estratégico Consultivo

Tras el Leaders Meeting, se reunió también el Consejo Estratégico Consultivo. Durante la reunión se hizo balance de las actividades que han tenido lugar durante lo que llevamos de año y seguimiento de las líneas estratégicas del Instituto. Se habló del tema central de Turium durante este 2022: la cultura. Además se introdujo a los asistentes en la propuesta de cambiar el concepto de la España vaciada por la España oportunidades.  La formación del talento y la profesionalización de los distintos gremios turísticos fue otro de los temas que se trataron. El Consejo Estratégico Consultivo finalizó con propuestas e iniciativas que Turium afronta con el firme compromiso de convertirlas en realidad.
Fotos: Oscar Chamorro / Colpisa