Las cinco claves del marketing turístico de excelencia
Alfonso Martínez Fischer, CEO y fundador de Be World, agencia experta en posicionamiento estratégico y comercialización de hoteles de lujo
Reputación y credibilidad
Los grandes pilares de la excelencia en el segmento de los viajes exclusivos. Afecta tanto a la oferta del destino y hotel, como a la consistencia en la calidad del producto y servicio. Los actores involucrados en el proceso de la compra y reserva tienen una gran relevancia, ya que refuerzan el posicionamiento estratégico del proyecto.
Digitalización y Business Intelligence
Son claves en la transformación digital para entender qué clientes queremos y qué es realmente lo que demandan de nuestros destinos. Tener acceso a un sólido CRM y una analítica de datos, nos permitirá realizar una correcta estrategia de ventas y marketing.
Conciliación de canales B2B y B2C
Es primordial en un mercado de excelencia donde el canal intermediado tiene aún importancia por su concepto de consultoría especializada. Por este motivo, si bien es cierto que el cliente directo es cada vez más relevante, es importante mantener paridad en la estrategia de precios e igual oportunidad de acceso a contenidos para maximizar nuestros resultados.
Marketing de contenidos reales y creíbles
Es fundamental para mantener reputación y credibilidad, pero también para posicionar nuestra propuesta de valor. Un ejemplo sería aportar un proyecto de sostenibilidad real en contraposición con el greenwashing que subyace frecuentemente en muchos proyectos hoteleros.
Proyectos de excelencia hotelera independiente, boutique y familiar
Es un segmento que gana terreno frente a las grandes marcas y cadenas. La experiencia de Be World, trabajando únicamente con hoteles independientes de excelencia, nos permite posicionar la autenticidad y la diferenciación de cada hotel.