Centro de distribución de Makro.

Mejorar la experiencia de compra multicanal, un factor clave para el sector hotelero

Makro, compañía líder en distribución mayorista a hostelería, reafirma su compromiso con el sector hotelero, ampliando, con dos nuevas plataformas,  su servicio de distribución a hostelería y reforzando las ventas digitales. 

Contenidos Turium | 22 Jun 2023

Pontevedra es una de las provincias españolas con mayor potencial de crecimiento en el sector hotelero gracias a su atractivo turístico y la calidad de su oferta gastronómica”. “Cataluña es una zona estratégica, una comunidad con un gran potencial”. Son afirmaciones de Asier Bárcena, director regional de la zona Norte de Makro, y David Martínez Fontano, CEO de Makro España, respectivamente, y que, sin duda, todo el sector turístico suscribe. Por eso, conscientes de la necesidad de ayudar a desarrollar ese potencial, contribuir al crecimiento del sector y facilitar el día a día de los hosteleros, Makro apuesta por reforzar la multicanalidad.

El modelo de negocio multicanal de esta compañía busca ofrecer un servicio integral, ajustándose a las necesidades de sus clientes hosteleros y contribuyendo a la sostenibilidad económica de sus negocios, ya que consigue mitigar el impacto que la subida de los precios. Y, para ello, Makro ha ampliado la cobertura geográfica de su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería con dos nuevos puntos estratégicos, en Pontevedra y El Prat de Llobregat, que se suman a las plataformas de Quer (Guadalajara) y Getafe (Madrid), y se incorporan a una red que cuenta con 37 centros cash&carry e-commerce, un marketplace con productos de no alimentación.

El delivery de la hostelería

En mayo de 2022, Makro ya puso en marcha en El Prat de Llobregat su primera plataforma regional multitemperatura de Cataluña, con la intención de que su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería, no solo llegara a sus clientes la comunidad catalana. Y es que, gracias a la buena comunicación con otras regiones, también los hosteleros de Zaragoza, Castellón y Mallorca tienen la posibilidad de conseguir sus pedidos en un plazo de menos de 24 horas, después de realizarlos vía app o web de Makro.

Por otro lado, hasta el momento, Makro contaba en la comunidad gallega con un centro cash&carry, en A Coruña. Ahora, refuerza su presencia en Galicia, con la llegada también a Pontevedra de su Servicio de Distribución y Venta Online, que contará con un surtido de 6.000 referencias de alimentación y el asesoramiento personalizado de nueve gestores comerciales.

Un servicio que se complementa con una plataforma de última milla ubicada en la ciudad de Vigo. Gracias a estos dos nuevos puntos estratégicos, la compañía ha experimentado una importante transformación evolucionando del formato cash&carry hasta convertirse en una compañía multicanal que actualmente sirve a más de 183.000 negocios hosteleros en España, convirténdose, por ello en la compañía líder en distribución mayorista a hostelería.

Las ventajas del modelo de negocio multicanal

Más de 42.000 productos frescos y de calidad. Un catálogo de soluciones y servicios adaptados a sus necesidades de sus clientes. Gracias a ello, el Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería de Makro creció, en 2022, un 88,61% con respecto al año anterior, frente a un aumento del 22,8% del canal 'cash&carry', y representa ya el 24% de la facturación total de la compañía.