El turismo encuentra su mejor aliado en Banco Santander

El turismo encuentra su mejor aliado en Banco Santander

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Oct 26, 2023 | Newsletter

La entidad financiera se vuelca en dar apoyo un sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía española, representando ya el 20 % del PIB y el 15 % del empleo activo.

El sector turístico está asumiendo actualmente nuevos retos, como la transición energética o la digitalización, para los que es imprescindible contar con el apoyo financiero necesario. Por ello, el Banco Santander tiene como una de sus prioridades acompañar a los agentes turísticos en su evolución. De hecho, ya cuenta con más de 30.000 clientes del sector con un volumen de negocio superior a 6500 millones de euros.

Su objetivo es personalizar cada vez más la oferta destinada a las empresas turísticas, entendiendo sus necesidades específicas y proponiendo soluciones y servicios flexibles que respondan a la naturaleza de dichas empresas.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

En esta línea, la entidad financiera propone una solución a los pagos con Getnet, una plataforma abierta de servicios de pago personalizado y fácil de integrar con terceros con herramientas como el TPV con tarifa plana o la posibilidad de convertir un smartphone en una TPV para poder aceptar pagos con tarjeta. También ofrece servicios de conforming, una solución de pagos que permite ofrecer anticipos a los proveedores y conseguir mejores condiciones de compra.

Para permitir que los hosteleros siempre tengan su negocio actualizado, Banco Santander ofrece el renting de equipamiento, un producto a medida del cliente que incorpora los servicios que le sean necesarios, o Santander Renting, con el que los hoteles pueden renovar su flota de vehículos para ofrecer servicios premium a sus huéspedes. También dispone de diferentes tipos de seguros para hoteles, con coberturas específicas.
Además, para ayudar a estas empresas con los procesos de internacionalización, el Banco Santander pone a su servicio su equipo de especialistas en comercio exterior que les ayudarán con sus objetivos de expansión.

SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

La transición ecológica es la tendencia que definirá los próximos años y el Banco Santander está comprometido con convertirse en uno de los agentes facilitadores de este proceso. Por ello, se centra en financiar actividades y proyectos sostenibles con productos específicos, como el préstamo de reforma de eficiencia energética para la reconversión sostenible de los establecimientos y con ventajas para los clientes como precios ajustados al tipo de inversión y ahorro en las facturas de suministros.

El otro gran reto del sector, la digitalización, también es fundamental para el progreso turístico, por ello la entidad financiera trabaja en ayudar a poner la tecnología al servicio de las personas ofreciendo a las empresas turísticas soluciones y apps propias como Santander Empresas o Mi comercio.

FONDOS EUROPEOS
Para ayudar a los agentes turísticos con los fondos europeos, Banco Santander dispone de un servicio en el que podrán acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos. Una herramienta, desarrollada en colaboración con KPMG y LocalEurope, que utiliza algoritmos para localizar los fondos más adecuados según el perfil de la empresa y un servicio integral para aquellos clientes que necesiten apoyo en la preparación de la documentación y la tramitación de las ayudas. Desde su lanzamiento, Banco Santander se ha convertido en la entidad de referencia en este ámbito gracias a su plataforma y al servicio de acompañamiento a los clientes en el acceso a los Fondos Next Generation.