El Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro se incorpora a Turium

María

May 24, 2022 | Noticias

Damos la bienvenida a un nuevo miembro de Turium: El Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro se acaba de sumar a nuestro instituto.

 

En la Dehesa de Badajoz, entre encinas y caballos, se encuentra este cortijo restaurado que es la casa de campo perfecta con la que sueña cualquiera para pasar un tiempo de descanso auténtico.

Sin estridencias ni excesos, la excelencia nace de un ambicioso proyecto familiar en una finca de 500 hectáreas con un cortijo del siglo XIX que ha sido restaurado con total respeto de los elementos originales, a la vez que se ha adaptado con sumo cuidado a las necesidades de un alojamiento de altísimo nivel. El lugar cuenta con un cuidado restaurante, Las mesas, que reinterpreta los platos de Carmen, la matriarca, con los extraordinarios productos de la zona.

 

 

Albala y Cordero Arquitectos han hecho realidad el sueño de esta familia: Lo que en su día fue el área principal del cortijo, el granero y el establo, se ha convertido en acogedoras habitaciones y luminosos salones. En todo el edificio se han recuperado elementos de madera y piedra existentes y se han mezclado sutilmente con pequeños toques modernos.

 

 

También el interiorismo juega con ese equilibrio entre lo actual y lo antiguo. Se mantiene en todo momento la esencia del lugar y su autenticidad, pero se suman pequeños toques de mobiliario contemporáneo. El resultado son ambientes únicos y atemporales que invitan al descanso y el disfrute.

 

 

Para sumar más personalidad, todo el interiorismo se ha construido con una cuidada selección de tejidos y materiales naturales: linos, maderas, cerámica, esparto… todo suma para construir ese ambiente en consonancia con el entorno; la dehesa extremeña y el edificio.

 

 

En el apartado estético, esto se plasma en que cada espacio ha sido concebido de manera distinta, como estancias de una casa, todos los cuartos y salones son distintos, tiene su propia personalidad. Se busca que el huésped se sienta en plena conexión con la naturaleza y a la vez como en su propia casa de campo.

 

 

Todas las habitaciones cuentan con vistas a la finca y están distribuidas alrededor del patio central. El confort y la excelencia están asegurados además gracias a los suelos radiantes en todas las estancias, la piscina exterior, una sauna finlandesa y un precioso spa.

 

 

Entre las actividades que se pueden organizar en esta estancia, encontramos paseos a caballo, avistamiento de estrellas o viajes en globo. También es un lugar perfecto para celebraciones y viajes corporativos para altos ejecutivos.