Turium Madrid 2021: así fue el primer foro español del turismo de excelencia

Dic 14, 2021 | Noticias

Turium Madrid 2021 se ha coronado como la gran cita del turismo de excelencia en España. Debates, ponencias y las voces más autorizadas del sector se congregaron este foro.

La cita fue el 19 de octubre. En Madrid. Una treintena de expertos en turismo de excelencia se dieron cita en el foro  TURIUM MADRID 2021 para debatir sobre el turismo de excelencia. Tras la apertura por parte de Ignacio Ybarra, presidente de Vocento y de Turium, tomaron la palabra reconocidos especialistas como  Thierry Teyssier, fundador del hotel errante 700.000 heures; Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Spaceship Company; Pablo Carrington, CEO de Marugal Distinctive Hotel Management; Mark Fenwick, fundador de Fenwick Iribarren Architects y autor de tres de los ocho estadios de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022; Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta LeDomaine; Marcello Murzilli, fundador del hotel monasterio Eremito; Jonas Ridderstråle, economista y escritor, así como expertos en transformación digital como David Vivancos o Pedro Diezma. Dentro de la presencia institucional destacó la mesa redonda entre los secretarios de estado de Turismo de Portugal y España, Rita Marques y Fernando Valdés, para debatir sobre la colaboración trasfronteriza en términos de políticas turísticas.

Este foro organizado por Turium, la agrupación de las empresas del sector del turismo de excelencia avalada por Vocento, nace con vocación nómada y anunció que será Vitoria-Gasteiz la ciudad que lo acoja en 2022, bajo el  nombre TURIUM VITORIA-GASTEIZ 2022.

El trabajo desarrollado en el foro ha fructificado en este decálogo para la reactivación del sector que se ha presentado después de la cita.