Joali Being, un nuevo concepto de bienestar de lujo llega a Maldivas

Jun 10, 2021 | Noticias

Todo está listo para que a finales de año abra sus puertas Joali Being, el primer complejo de ‘wellbeing’ en Maldivas, con algunas de las mejores instalaciones de bienestar y espacios de transformación únicos, con experiencias de hidroterapia, movimiento y sanación con sonido.

Diseñado como un complejo de wellbeing que va un paso más allá del concepto wellness (en castellano, bienser vs. bienestar), Joali Being ofrecerá programas transformadores completamente personalizados y orientados a los resultados, con el objetivo final de que los huéspedes vuelvan a casa sintiéndose renovados, llenos de vida e inspirados, con una nueva sensación de ingravidez. Y todo, con una clara apuesta por la inmersión en la naturaleza.

El escenario

Joali Being se encuentra en la apartada isla natural de Bodufushi, en el atolón de Raa, a un corto vuelo en hidroavión desde el aeropuerto internacional de Male, con la opción de un traslado privado. El establecimiento cuenta con 68 exclusivas villas privadas en la playa y en el agua, cada una con su propio mayordomo personal o jadugar, que significa ‘mago experto’ en dhivehi. Todas las villas cuentan con piscinas privadas y una variedad de ofertas especiales, como minibares personalizados, instrumentos musicales de equilibrio meditativo, juegos de bienestar y mucho más. Joali Being también cuenta con una exclusiva villa sobre el agua de cuatro dormitorios totalmente equipada y con una magnífica vista ininterrumpida del océano, además de una sala wellbeing y otra de movimiento.

Con la intacta vegetación salvaje de la isla, Joali Being se ha construido siguiendo los principios del diseño biofílico, un sistema científico de arquitectura y diseño que integra la naturaleza, con el objetivo de lograr la armonía eliminando las vibraciones negativas y mejorando el flujo energético de la isla. El concepto del complejo es obra del arquitecto de Joali Being, Cuneyt Bukulmez, y el estudio de diseño de interiores Autoban.


Vitality Pool.


Los pilares de Joali Being

Joali Being tiene como objetivo proporcionar a los huéspedes una experiencia de bienestar transformadora centrada en cuatro pilares del bienestar: mente, piel, microbioma y energía. Tras una investigación en profundidad con un asesor de bienestar personal a su llegada, el establecimientoofrece a cada huésped un programa completamente personalizado, que fusiona métodos tradicionales y modernos para iluminar un camino hacia la trascendencia, el autodescubrimiento y la renovación. La programación del complejo puede adaptarse a áreas como la fuerza y la vitalidad, la claridad mental, el equilibrio hormonal, la salud de la mujer, el reequilibrio digestivo y de peso, el sueño reparador, así como el movimiento y la alineación.

El equipo

Con un equipo interno de naturópatas, terapeutas, especialistas en movimiento y nutricionistas, cada huésped puede trabajar estrechamente con sus asesores personales para asegurarse de que logran una sensación de ingravidez, volviendo a casa sintiéndose renovados, llenos de vida e inspirados. Para desarrollar los cuatro pilares del bienestar, Joali Being  se ha asociado con el profesor Gerry Bodeker de la Universidad de Oxford, un experto formado en Harvard en medicina tradicional e integradora y en bienestar, que preside la Iniciativa de Bienestar Mental del Global Wellness Institute.

Los espacios espacializados

Con el wellbeing como el foco principal, Joali Being es una colección de espacios transformadores que se extienden por toda la isla.

– Aktar (imagen inferior) es el centro de herbología, inspirado en la rica herencia e historia de los poderes curativos de las hierbas. Los huéspedes pueden tratar sus preocupaciones en torno a la mente, la piel, el microbioma y la energía con el especialista en medicina herbolaria del establecimiento, especializado en la preparación de remedios naturales con hierbas, especias y aceites esenciales. Gracias a una Biblioteca y a un calendario de talleres interactivos, los huéspedes pueden descubrir los beneficios de las infusiones y aprender a elaborar cremas corporales naturales, mascarillas y aceites de masaje. La Tienda AKTAR también ofrece una selección de hierbas secas, aceites y cosméticos naturales para comprar.


Centro de herbología Aktar.


– Areka, el nuevo centro de bienestar, abre sus puertas a experiencias de bienestar totalmente inmersivas, terapias científicas y servicios de diagnóstico, programas educativos, tratamientos terapéuticos especializados y de curación alternativa, así como amplias instalaciones de fitness. Cuenta con 39 salas de tratamiento y espacios de transformación entre los que se incluyen una sala de hidroterapia, que cuenta con una sala de privación sensorial, una banya rusa, terapias acuáticas, una sala de inhalación de sal y un hammam. También hay un Estudio de Pilates independiente, una cubierta de meditación sobre el agua llamada Ocean Sala y un instrumento de «análisis del movimiento». Los huéspedes de  también pueden experimentar los beneficios únicos de la sala de terapia de sonido y el camino del sonido hacia el descubrimiento, creados en colaboración con el visionario y consultor de sanación por sonido, Aurelio C. Hammer, también conocido como Svaram.

Las artes culinarias

Las artes culinarias en Joali Being se centran en una iniciativa «de la tierra a la mesa», que promete la trazabilidad de los ingredientes y ofrece alimentos frescos, cosechados localmente, que apoyan a los pequeños agricultores y se obtienen de forma sostenible. Todas las opciones de comida y bebida han sido seleccionadas por expertos con la ayuda de los nutricionistas del complejo, ofreciendo una selección de sabores y cocinas, con opciones gastronómicas sanas pero indulgentes. Si los huéspedes lo desean, se ofrecen sesiones de nutrición personalizadas y recomendaciones de menús elaborados conjuntamente.


Restaurante Mojo.


Joali Being cuenta con un gran espacio de comedor abierto e interactivo, conocido como FLOW, que cuenta con cocinas de autor. Plantae, que ofrece cocina vegetariana; Su, que sirve comida pescatariana del océano a la mesa; y B’Well, que ofrece un menú característico de Joali Being, que incluye una selección de platos «de la tierra a la mesa». Mojo (imagen superior) es el santuario de la playa tropical de la isla, situado en un solárium de tres niveles, que ofrece un lugar ideal para comer y tomar un aperitivo al atardecer junto a la piscina. También alberga el salón de té SAI, que sirve una increíble variedad de tés y organiza ceremonias de té y sesiones de té educativas a cargo del sommelier de té residente. Los huéspedes de Joali Being también podrán disfrutar de clases interactivas de cocina nutricional en el Centro de Aprendizaje Culinario del complejo, que ofrecerá espacios de cocina totalmente equipados para cada participante.

Conservación y sostenibilidad

Joali Being albergará uno de los Santuarios de Conservación de Tortugas de las Maldivas, así como un proyecto de restauración de arrecifes y un Vivero de Corales. El complejo también está colaborando con EarthCheck para introducir iniciativas de sostenibilidad que tengan un impacto a largo plazo. La infraestructura de sostenibilidad de la isla incluye una Planta de Embotellamiento de Agua Desalinizada, un Sistema de Recogida de Aguas Pluviales y de Reciclaje de Aguas Grises, una Trituradora y Recicladora de Vidrio, un Compostador de Residuos Alimentarios de 1750, una Trituradora de Residuos Vegetales para fertilizar y una Planta de Tratamiento Biológico de Aguas Residuales para su vertido seguro.


Dormitorio en una de las Beach Residences.


Mason Rose, su agencia de comunicación y ventas

Mason Rose es la agencia de comunicación y ventas en España y en diversos territorios europeos del nuevo Joali Being, que planea su apertura a finales de este año. La agencia, asociada a Turium, ya cuenta como cliente con el hotel del mismo grupo, Joali Maldives, que abrió a finales del 2018.

Mason Rose es una agencia internacional líder, con base en Londres (oficina central) y Madrid, con más de 28 años de experiencia en la comunicación y representación comercial para hoteles y marcas de lujo relacionadas con viajes y bienestar, que ofrece servicios en España y otros mercados como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Escandinavia, Benelux y Estados Unidos. Elena Taboada, con base en Madrid, es la representante de Mason Rose en España y el resto de Europa continental.

Lo que diferencia a Mason Rose de otras agencias de comunicación en España es su especialización y su expertise en la industria hotelera de lujo y del wellness a nivel internacional, además de ser la única agencia en España que integra comunicación y relaciones de prensa con representación comercial (relaciones con tour operación, agencias de viaje…). Entre los clientes de Mason Rose se incluyen algunos de los mejores hoteles del mundo donde el bienestar y el wellness es uno de los enfoques más importante; estos incluyen Royal Mansour Marrakech, Joali Maldives, A Quinta da Auga en Santiago de Compostela, además de la clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella.

Mason Rose combina la comunicación con las ventas, creando una promoción de 360 grados, con un valor mucho mayor para los clientes, ya que proponen planes hechos totalmente a medida. Por ello, el objetivo de la agencia británica al abrir su base en Madrid hace un par de años fue elevar el mercado español (que se ha visto siempre como un nicho al que no se le ha dado generalmente la prioridad en el ámbito de clientes internacionales) a un nivel más alto, con ejemplos muy claros de productividad significativa gracias a nuestra representación.

Además, gracias a que Mason Rose es de las únicas agencias que ofrece servicios en varios mercados garantiza una visión global, actual e innovadora de las últimas tendencias en el ámbito wellness.