¿Cómo puede ayudar la neurociencia al turismo?

| 16 Dic 2021


David Vivancos, CEO de MindNogData, ha mostrado en Turium Madrid 2021 las últimas tendencias en neurociencia y cómo esta puede ayudar al turismo.

La neurociencia, un área del conocimiento ayuda a comprender el funcionamiento del cerebro para así poder configurar mejor las máquinas, es una de las técnicas que más está ayudando al turismo. Su correcta aplicación en el sector permite reducir costes, agilizar servicios y causar un menor impacto medioambiental.

[addvideo 6278338919001]

David Vivancos, en Turium Madrid 2021, ha señalado cómo ya hay hoteles cuya recepción está atendida por robots, restaurantes en los que los únicos humanos son los clientes, coches autónomos en ciudades como Nueva York o cocineros cien por cien robóticos capaces de hacer una paella.

Los usos en turismo de las nuevas tecnologías son cada vez mas diversos, desde conocer las tendencias mediante Big Data, la conectividad instantánea  que permite el 5G en cualquier parte del mundo hasta estudios del cerebro con los que se mejora el turismo de wellness.

Pero donde existe un mayor avance es en transporte: drones que cruzan el océano de forma autónoma o trenes urbanos sin maquinista. Avances que mejoran la calidad y efectividad de los servicios con programas que agilizan la burocracia y hacen de la experiencia del turista algo inolvidable.