Región de Murcia: patrimonio, gastronomía y mar

María

Sep 21, 2022 | Noticias

Si hay una tierra que merece una mirada a fondo es la Región de Murcia. Por eso, sus gobernantes trabajan en estrategias que nos ayuden a ver su riqueza y así mejorar el turismo y la visita de calidad. A destacar, tres nuevos pilares llenos de planes que siempre estarán acompañados de un clima cálido.

Visitas guiadas gratuitas. La misión: dar a conocer el patrimonio y los centros históricos de todas las ciudades de la región. Es fácil pensar en el patrimonio de Murcia, Cartagena o Caravaca de la Cruz… Pero hay otras localidades que merecen una parada: Águilas, Mazarrón,  Lorca… Algunas de las visitas son teatralizadas y narran historias de la ciudad, lo que es perfecto para consolidar el turismo cultural familiar.

Experiencia gastronómica en la Escuela Umami, Región de Murcia

‘1.001 Sabores Región de Murcia’, una iniciativa que de momento reúne 48 planes promovidos por empresas del sector, que se desarrollarán en 21 municipios. Se trata de que el viajero acceda a experiencias inéditas e inmersivas en las que los visitantes preparan cerveza artesanal,  experimentan el proceso de producción de la miel desde el panal, pastorear, visitar campos de agricultura ecológica o descubren la turmicultura de trufas del desierto.

Buceo en Cabo de Palos, Cartagena.

La Ruta Sub. Este programa es una forma de dar a conocer el deporte del submarinismo en el extenso litoral de la Costa Cálida y apoyar al sector empresarial del buceo recreativo. Se necesita la certificación de buceo, y plantea una agenda anual para ir conociendo las mejores zonas de buceo de la región. Esta agenda consta de 9 inmersiones en los centros de buceo de la ACBRM (Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia).

Más información para alojamientos y planes| Turismo Región de Murcia.

Imágenes| Foto superior, Teatro Romano de Cartagena. Créditos de las fotos: Turismo Región de Murcia.