Tecnología y turismo: del ‘wearable’ a la realidad aumentada

| 14 Dic 2021


¿Cómo 'casan' tecnología y turismo? Pedro Diezma, emprendedor tecnológico y experto en 'wearable technology' e Internet de las Cosas (IoT), ha explicado qué tiene de bueno esta pareja en Turium Madrid 2021.

La tecnología está permitiendo mejorar la experiencia del turista en el destino o fuera de él.  El viajero ya no solo quiere una buena habitación, una cama grande y cómoda o unos servicios de primera. Ahora, en la mente de todos los viajeros hay una palabra: conectividad. Y ahí es donde entra la tecnología, que está llamada a hacer más fácil y cómoda la vida. Por ejemplo con el 5G, que ofrece inmediatez en la conectividady la posiblidad de vivir experiencias en tiempo real en cualquier parte del mundo, ya sea conectar al instante con cualquier lugar del mundo o ver reconstruido un antiguo templo en ruinas tal como era en su origen

[addvideo 6278340491001]

En Turium Madrid 2021, Pero Diezma ha profundizado también sobre la realidad virtual y cómo engaña a nuestros sentidos, de forma que se están reinventando objetos básicos –como por ejemplo un futbolín– o se está utilizando para crear obras de arte en entornos virtuales.

Dentro del turismo Diezma ofrece distintas soluciones tecnológicas que se han llevado a cabo en empresas que las patentan como termómetros de realidad aumentada que ayudan a la seguridad de los accesos o microchips que se incrustan en la piel para acceder de forma libre a todos los museos de una ciudad. Tecnología y turismo son, sin duda, dos elementos que pueden coexistir y hacer mucho por mejorar el sector de los viajes de excelencia.