Turium da la bienvenida a un nuevo socio: Logroño apuesta por el turismo de calidad

Jul 29, 2022 | Noticias

Los vinos de Logroño maridan bien con todo, pero especialmente con la cultura, la música antigua, el teatro, la arquitectura… Por eso, en enero, el Ayuntamiento de la ciudad dejó sellada una nueva estrategia con el nombre de Logroño Enópolis. La capital del vino por excelencia, ha creado esta hoja de ruta cuyo objetivo es el posicionamiento de la ciudad más allá de ese destino enológico internacional que los amantes de la gastronomía consideran fundamental. ¿Cómo? «Integrando activos culturales y patrimoniales que impulsen su desarrollo económico, social y sostenible» según la concejala de Turismo, Esmeralda Campos. Festivales como el  de Música Antigua, Cuéntame o Concéntrico, forman ya parte de esta oferta que quiere atraer a un público joven para pasar unos días en la ciudad.

Según explica el plan «persigue reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos productos; regenerar su centro histórico; convertir Logroño en un Destino Turístico Inteligente; mejorar su capacidad operativa para hacer frente a la evolución de la demanda turística; impulsar la movilidad sostenible; y coordinar los planes y actuaciones con las políticas turísticas regional y nacional.»

La ciudad cree en un modelo de excelencia en el que trabajar junto al resto de nuestros socios y por eso, se acaban de incorporar a Turium. En la página del Ayuntamiento se puede consultar su plan estratégico al completo y en la nueva web  Visita Logroño, se encuentra toda su oferta cultural.