Turium Madrid 2021: arranca el primer foro español del turismo de excelencia

Oct 19, 2021 | Noticias

Con una bienvenida de Ignacio Ybarra, presidente de Vocento y de Turium, y la intervención del artista multidisciplinar Okuda San Miguel arranca Turium Madrid 2021, el primer foro español del turismo de excelencia.

Todo está preparado en el auditorio El Beatriz Madrid. A las 9.15 de la mañana ha dado comienzo Turium Madrid 2021. Un foro único, dedicado al turismo de excelencia que va a contar con las voces más interesantes del sector turístico mundial.

En la presentación, el presidente de Vocento y de Turium, Ignacio Ybarra, ha asegurado que, afortunadamente, 2022 será un año de buenas noticias. «Según los indicadores económicos se vislumbra un periodo de recuperación, pero tenemos que desarrollar  ventajas competitivas para atraer a a viajeros más cualificados».

En este sentido, Ybarra incidió en que hay que alinear la iniciativa público-privada: «Uniendo fuerza y talento saldremos reforzados y así se lo expresamos a Don Felipe en la audiencia que nos concedió ayer».

Anunció también la sede del próximo foro Turium, que nace con un carácter nómada. Será Vitoria-Gasteiz la que lo acoja en 2022, bajo el nombre TURIUM VITORIA-GASTEIZ 2022.

Tras esta primera intervención, ha arrancado este foro nacido para compartir experiencias y conocimientos con los participantes: TURIUM MADRID 2021, Entre ellos destacan Thierry Teyssier, fundador del hotel errante 700.000 heures; Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Spaceship Company; Pablo Carrington, CEO de Marugal Distinctive Hotel Management; Mark Fenwick, fundador de Fenwick Iribarren Architects y autor de tres de los ocho estadios de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022; Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta LeDomaine; Marcello Murzilli, fundador del hotel monasterio Eremito; Jonas Ridderstråle, economista y escritor, así como expertos en transformación digital como David Vivancos o Pedro Diezma.

Dentro de la presencia institucional destaca la mesa redonda entre los secretarios de estado de Turismo de Portugal y España, Rita Marques y Fernando Valdés, para debatir sobre la colaboración trasfronteriza en términos de políticas turísticas. Asimismo, tendrá un lugar relevante la transformación de destinos con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.