Turium y RTVE: acuerdo de colaboración para el fomento del turismo de excelencia

Ene 19, 2022 | Noticias

Como una «decidida apuesta por dar visibilidad a la actividad turística de calidad». Así ha calificado Ignacio Ybarra, presidente de Turium y de Vocento, el acuerdo firmado con RTVE para el fomento del turismo de excelencia en España.

Desarrollar de forma conjunta acciones para la divulgación y el fomento del turismo de calidad en nuestro país, y para la necesaria transformación de nuestro modelo turístico, es el objetivo del protocolo que suscrito los presidentes de Turium, Ignacio Ybarra, y RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

En un acto celebrado en Prado del Rey, la agrupación de empresas del turismo de excelencia auspiciada por Vocento y el principal operador de radio y televisión español han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a «dar visibilidad y la merecida atención a las distintas facetas que integran la actividad turística y que, de forma directa o indirecta, la consolidan como uno de nuestros principales motores económicos, sociales y de generación de empleo», como ha señalado Ybarra.

Entre las acciones que contempla el acuerdo están la participación conjunta de Turium y RTVE en convocatorias de ámbito nacional relacionadas con el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías.


José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, e Ignacio Ybarra, presidente de Vocento y de Turium, con el acuerdo en las manos tras la firma.


Al término de la firma, Pérez Tornero ha señalado que en RTVE están «encantados» de suscribir este convenio para «fortalecer y fomentar un sector tan importante y que contribuye de forma tan decisiva al PIB de nuestro país».

Desde su nacimiento, hace menos de un año, el objetivo de Turium y de sus socios ha sido, por medio de iniciativas inspiradoras, el desarrollo de un ecosistema turístico español en el que prime la excelencia. El foro Turium Madrid 2021, que reunió el pasado octubre a las voces más inspiradoras y disruptivas del turismo mundial; el informe The Excellence Tourism Shift: What’s Next on Travel 2022, un trabajo pionero en España que aborda las tendencias turísticas que se asentarán en los próximos meses en todo el mundo; los programas educativos que Turium está poniendo en marcha para formar a los líderes turísticos del futuro; diversos encuentros y seminarios; y los acuerdos con entidades relevantes como RTVE para favorecer el turismo de calidad, son las herramientas por las que Turium Institute apuesta para fomentar el turismo de excelencia español.