Dos preguntas a… Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias

Nov 3, 2021 | Personajes

Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, explica cómo afronta la región su salto al turismo de excelencia.

¿Qué es para usted el turismo de excelencia?

Me gusta situar el turismo de excelencia desde la perspectiva del cliente, entendiéndolo como aquel capaz de cumplir las expectativas de cualquier turista. Es la suma de servicios, instalaciones, infraestructuras y productos de un destino volcado para dar respuesta a lo que se espera de él. Es el camino en el que seguiremos trabajando sin dejar de insistir en un enfoque sostenible y de calidad.

¿Qué acciones están llevando a cabo en Asturias para fomentar el turismo de excelencia?

Hemos iniciado varias líneas de trabajo prioritarias a partir de nuestra Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030. Entre ellas podría destacar la apuesta por nuestra gastronomía, por nuestra Cocina de Paisaje, estableciendo las bases para fortalecernos como territorio gastronómico a partir de nuestro excepcional patrimonio natural, del gran nivel de calidad alcanzado por nuestros productos agrolimentarios y, evidentemente, del talento y la pasión de un conjunto de profesionales de la restauración; un colectivo que está cosechando reconocimientos al más alto nivel y que conforma una de las escenas más interesantes del actual panorama gastronómico.