Tres preguntas a… Pablo Carrington, CEO de Marugal Distinctive Management

Dic 9, 2021 | Personajes

Para que un hotel alcance un alto grado de excelencia, a juicio de Pablo Carrington, es muy importante potenciar sus fortalezas que estas sean coherentes con las del lugar donde está radicado.

¿Qué es para usted el turismo de excelencia?

No es solo el turismo de lujo, es transversal: se trata de aunar la excelencia del servicio con la del destino. El destino tiene que ofrecer también elementos de excelencia, no solo el servicio en un hotel o en una linea aérea.

¿Cuáles son las claves para atraer a un turista de mayor poder adquisitivo?

En el caso de España, hay que capitalizar lo que tenemos. Somos un país bastante diverso, con una simpatía que nos caracteriza, y tenemos elementos muy distintos a los de Italia o Francia, por ejemplo. Hay que ponerlos en valor para que el cliente premium quiera venir aquí y no a otros destinos.

Entre las propiedades que gestiona Marugal están hoteles espectaculares como Cap Rocat, Urso o Gecko. ¿Tener hoteles distintivos, con identidad, muy apegados al lugar en el que están radicados, es una de las claves del éxito de Marugal?

La clave del éxito turístico no es querer ser todo para todos porque al fina no acabas siendo nada para nadie. Lo importante es crear un hotel que esté arraigado a su destino y con una identidad propia que busque la excelencia en algo específico. Si me enfoco en vacacional, no puedo querer ser también salud mental y a la vez corporativo. ¿Cuál es tu ADN? Potencia tu ADN como destino.