Tres preguntas a… Alberto Ortíz de Saracho, director general de Turismo de la Junta de Andalucía

Dic 9, 2021 | Personajes

Marcar la diferencia es clave para conseguir un turista de mayor calidad. El director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Alberto Ortíz de Saracho, explica cómo hacerlo

¿Qué es para usted el turismo de excelencia?

Son muchos factores los que inciden en el turismo de excelencia, el más importante es el momento que se elige para disfrutar. El otro día estuvimos acompañados por Turium en Marbella y llegamos a esa definición. El turismo de excelencia es el que tú  decides disfrutar en cada momento.

¿Cuales son las claves para atraer a un turista de mayor poder adquisitivo?

Se trata diferenciarse del resto y ofrecer un servicio que otros no tienen, porque todos tenemos playas, todos tenemos hitos culturales y  todos tenemos monumentos magníficos. Y cuando hablo de ‘todos’ me refiero a los destinos nacionales. Por eso creo que tenemos que diferenciarnos del resto, porque eso es lo que da prestigio, calidad y atrae a un turismo de más calidad.

¿Qué acciones concretas está realizando la Junta de Andalucía para fomentar el turismo de excelencia?

Desde hace mucho tiempo llevamos apostando por segmentos que nos diferencia del resto, como el golf, que ha traído un turismo de alto poder adquisitivo que busca excelencia y unos servicios de calidad. Y en esa misma línea es en la que nos vamos a mover.