Tres preguntas a… Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz

Dic 9, 2021 | Personajes

Equilibrio medioambiental y cultura local son los dos hitos que Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde gasteiztarra, apunta para atrapar a un turista de calidad.

¿Qué es para usted el turismo de excelencia?

Un turismo respetuoso tanto con la cultura como las tradiciones del lugar que se visita. Sobre todo un turismo que busca un equilibrio medioambiental  y en el que se respetan todas las figuras, tanto urbanas como ecológicas y sociológicas. Ese es el turismo de excelencia para nosotros.

¿Cuales son las claves para atraer a un turista de mayor poder adquisitivo?

Nosotros no buscamos un mayor poder adquisitivo, buscamos más un respeto a la tradición, la cultura y la sostenibilidad medioambiental.

¿Qué acciones está realizando el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para fomentar el turismo de excelencia?

Estamos llevando a cabo una estrategia planteada desde hace muchos años y somos los precursores en España y podríamos decir que a nivel europeo, de buscar un equilibrio medioambiental con el desarrollo urbano. Se está viendo tras la pandemia que lo que buscan los turistas son destinos que no estén masificados y que tengan un equilibrio territorial. Y nosotros situamos esto en la punta de lanza, por eso hemos desarrollado diferentes acciones y continuaremos con nuestra estrategia green.