The Excellence Tourism Shift: la herramienta de Turium para detectar las tendencias en viajes en 2022

| 10 Dic 2021

Turium ha presentado en Abadía Retuerta LeDomaine su primer informe de tendencias: 'The excellence Tourism Shift. What's next on travel 2022'.

Realizado en colaboración con la prestigiosa consultora internacional WGSN, expertos en el análisis de tendencias en el sector lifestyle, el informe The Excellence Tourism Shift. What's next on travel 2022 recoge las principales tendencias clave para el 'reset' del turismo de excelencia en 2022, las que emergerán y se consolidarán en los próximos 12 meses.

El informe, en sus páginas, incluye también una importante revisión de los perfiles de viajeros postpandemia e identifica los nuevos arquetipos de cliente que hay que tener en cuenta de cara al diseño de futuras estrategias.

Decenas de casos de éxito y ejemplos de relevante actualidad completan las páginas de este report enfocado al sector del turismo de excelencia en España.

Una herramienta práctica e inspiradora que permitirá crear productos y experiencias turísticas altamente personalizadas y en línea con las necesidades y expectativas de los viajeros del próximo año.

La presentación, patrocinada por la Diputación de Valladolid, reunió en Abadía Retuerda LeDomaine, por cortesía de Turium, a todos los socios y asociados de la agrupación de empresas del turismo de excelencia auspiciada por Vocento.

Durante la comida, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor David Alonso Monge, presentó el proyecto Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid, y su oferta de altísima calidad basada en el turismo enológico, el 'wellness', la naturaleza y la gastronomía.

Daphne Artíguez, Project Development Manager de WGSM (en la pantalla), presenta a los socios y asociados de Turium el informe de tendencias The Excellence Tourism Shift, elaborado por su consultora para Turium.


El informe The Excellence Tourism Shift avanza las tendencias turísticas que triunfarán en todo el mundo en 2022.


Ignacio Ybarra, presidente de Vocento y Turium, conversa con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en presencia de Germán Jiménez, director general de Turium.


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, saluda a Isabel Puig, directora de Coordinación Institucional de Banco Santander España. Tras ellos, de izquierda a derecha, José Juan Pérez-Tabernero, director de Relaciones Institucionales de Banco Santander España; Goyo Ezama, director general de El Norte de Castilla; e Ignacio Ybarra, presidente de Vocento y Turium.


Ignacio Ybarra, presidente de Vocento y Turium, conversa con Víctor David Alonso Monge, vicepresidente  de la Diputación Provincial de Valladolid.


Víctor David Alonso Monge, vicepresidente  de la Diputación Provincial de Valladolid presenta a los socios y asociados de Turium el proyecto la Milla de Oro del Vino.


Foto de familia de la presentación del informe The Excellence Tourism Shift. What's Next on Travel 2022 a los socios y asociados de Turium. 1. Goyo Ezama, director general de El Norte de Castilla. 2. Germán Jiménez, director general de Turium. 3. Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Iberia. 4. Elena Taboada, representante de Mason Rose en España. 5. Javier Caballero Águila, socio de McKinsey & Company. 6. Javier Caballero Urquizu, director de negocio de Turium. 7. Blanca Campins, RR.EE de McKinsey & Company. 8. Pablo Carrington, CEO de Marugal Distinctive Hotel Management. 9. Mercedes López, directora de Ventas y Negocio de IZO. 10. Miriam Esteban, Emotional Marketing Manager de  IZO. 11. Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella. 12. Edurne Vidal, directora gerente del Palacio de la Magdalena (Santander). 13. Miriam Díaz, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander. 14. Marta Díaz Del Prado, directora comercial de Turium. 15. Carolina Martínez-Caro, socia de GVAM. 16. Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias. 17. Jaime Solano, director general de de GVAM. 18. José Juan Pérez-Tabernero, director de Relaciones Institucionales de Banco Santander. 19. Luis Miguel Hernández, director de Desarrollo de Negocio de Santander Hoteles y Turismo. 20. Marco Chiriatti, Head of Travel Industry International Customer & Luxury Retail de El Corte Inglés. 21. Laura Ruiz de Galarreta, directora general revistas de Vocento. 22. Víctor David Alonso Monge, vicepresidente  de la Diputación Provincial de Valladolid. 23. Ignacio Ybarra Aznar, presidente de Vocento y de Turium. 24. Óscar Puente, alcalde de Valladolid. 25. Isabel Puig, directora de Coordinación Institucional de Banco Santander España. 26. Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine.