Turium, con ‘España, destino de excelencia’

| 2 Oct 2021

Promovida por la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, la marca 'España, destino de excelencia' se acaba de presentar en Marbella. Turium estuvo en su puesta de largo en la capital costasoleña.

La marca 'España, destino de excelencia' avanza con paso firme y suma apoyos para posicionar a España como destino de lujo en los mercados internacionales.

Con la presencia de Pablo Garde, subsecretario del Ministerio de Industria Comercio y Turismo; Miguel Sanz, director general de Turespaña; María Ángeles Muñoz, alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella; Antonio Díaz, director gerente de  Turismo Costa del Sol y de Núria Rodríguez, delegada territorial en Málaga de la Consejería de la Junta de Andalucía, entre otras personalidades, la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain ha presentado su propuesta en Marbella. Y Turium, con su director general al frente, Germán Jiménez, tuvo una presencia destacada en el acto.


La presentación de la plataforma 'España, destino de excelencia' en Marbella, reunió a un nutrido elenco de personalidades del sector del lujo. La industria turística de excelencia estuvo representada por Turium. 


«La creación de la plataforma 'España destino de Excelencia' es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países», ha declarado en la presentación Cristina Martín, presidenta de la Asociación Española del Lujo.

La marca 'España, destino de Excelencia' ya tuvo su puesta de largo en mayo durante un evento celebrado en el nuevo icono madrileño de la hostelería de lujo internacional, el hotel Four Seasons, y contó con el apoyo de autoridades como Pablo Garde, subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o la vicealcaldesa de Madrid,  Begoña Villacís.

En esta ocasión, la Asociación Española del Lujo, ha reunido en Marbella a una selección de las más destacadas agencias receptivas especializadas en lujo y a representantes de las diferentes regiones españolas en el segmento premium. Los destacados profesionales han sido invitados por Ayuntamiento Turismo de Marbella, en colaboración con Turismo Costa del Sol y Turismo de Andalucía, para celebrar esta ocasión en Marbella.


Cristina Martín Blasi (a la derecha), presidenta ejecutiva de Luxury Spain-Asociación Española del Lujo, Beatriz de Orleans, presidenta de honor de la asociación, y Germán Jiménez, director general de Turium (entre ellas), con otros participantes en la presentación en Marbella de 'España, destino de excelencia'.


El evento ha consistido en dos jornadas, una de las cuales ha servido para reflexionar de forma conjunta sobre el producto y las estrategias para posicionar nuestro país entre los principales destinos internacionales, en el espectro de viajes premium.

Estas jornadas han servido para debatir el punto de partida a partir del cual se desarrollarán las estrategias de posicionamiento internacionales, que impulsarán la imagen de España en  los mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un mayor número de visitantes del segmento premium internacional.

Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son EEUU, los países árabes e Inglaterra. China, Latinoamérica y Rusia se desarrollarán en una segunda fase, teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están plenamente restablecidos.

Durante la jornada institucional se ha presentado el logo de la marca, la página web de referencia, la imagen corporativa de 'Spain Excellence Destination-España Destino de Excelencia' y un vídeo que es la declaración de intenciones de la marca, que se presentará internacionalmente en Reino Unido en febrero. Se ha anunciado igualmente que la primera acción internacional de la plataforma será en Reino Unido en febrero.