El secreto mejor guardado del caribe
En este lugar la vegetación y el mar se funden en un espectáculo natural que asombra e invita a relajarse y a disfrutar de la vida en cualquier época del año.

El secreto mejor guardado del caribe

Samaná, en República Dominicana, se revela como un destino azul y verde donde la vida transcurre entre selva, playas y luz. Desde una situación privilegiada, Eurostars Grand Cayacoa invita a descubrir este paraíso con experiencias únicas y una mezcla ganadora de autenticidad y calma.

Gonzalo Varela | Enero 28, 2026

En la bahía de Samaná, en el nordeste de República Dominicana, el Caribe se presenta en otra escala: menos frecuentado, más verde y estrechamente ligado a la vida local. La zona ha ido ganando visibilidad gracias a su agradecida combinación de selva tropical y arenales poco urbanizados. Aquí no se busca el tradicional dúo de sol y playa, sino que se disfruta de una combinación ideal de naturaleza, autenticidad y ritmo suave.

Y para ello, Eurostars Grand Cayacoa es el alojamiento perfecto desde el que sumergirse en un destino que deja huella. Se trata de un resort de cinco estrellas levantado en una loma frente al mar con acceso exclusivo a una playa íntima.

texto alternativo
Una de las piscinas del hotel.

Mirador permanente

Asomado a las terrazas panorámicas, el viajero puede admirar cómo el océano se despliega con tonalidades que, conforme avanza el día, van del esmeralda al azul más profundo. Entre la vegetación, el huésped tiene la sensación de que, además de encontrarse frente a un paisaje extraordinario, forma parte de él. Las piscinas –integradas en el entorno–, las zonas wellbeing, la playa propia y el spa favorecen ese tempo lento del Caribe.

Pero también hay dinamismo, pues es posible practicar numerosas actividades acuáticas, como esnórquel, kayak y paddle surf. Además, durante el periodo de migración las ballenas jorobadas, que ocurre entre enero y marzo, el hotel se convierte en un palco privilegiado. Aunque los avistamientos suelen hacerse en barco, muchos huéspedes prefieren observar el extraordinario espectáculo desde el propio complejo, en un primer plano difícil de replicar desde tierra firme.

texto alternativo
Una de las estancias de Eurostars Grand Cayacoa.

Placer slow

En cuanto a la experiencia sensorial, Eurostars Grand Cayacoa es un paraíso gastronómico. Funde cocina internacional, mediterránea y local en presentaciones exquisitamente elaboradas, desayunos bajo la luz del sol y cenas a cielo abierto. La variedad de espacios –desde el restaurante Vista Bárbara hasta el Ocean Beach Bar y Azúcar Pool Bar– propone un desfile de productos de proximidad ante el que resulta imposible resistirse, cócteles de autor incluidos. Todo, en un ambiente relajado, el de un hotel que no compite en grandilocuencia, sino en atmósfera. Es un refugio tropical que no exige al visitante cambiar de ritmo, sino que lo invita a encontrarlo.