Descubre el hotel más transgresor de Londres inspirado en Oscar Wilde: lujo teatral en el corazón de la ciudad
L'Oscar London rinde homenaje a Oscar Wilde. Foto : L'Oscar London.

Descubre el hotel más transgresor de Londres inspirado en Oscar Wilde: lujo teatral en el corazón de la ciudad

El hotel L'Oscar, miembro de Leading Hotels of the World, es uno de los más transgresores de Londres. Su nombre, inspirado en Wilde, es solo una muestra de su empeño por fusionar historia y sofisticación contemporánea.

Germán Jiménez | Diciembre 19, 2025

Hay pocas ciudades que se reinventen sin renunciar a su pasado como la capital inglesa y pocos son, también, los lugares que triunfan fusionando historia y sofisticación contemporánea. Es el caso del hotel L’Oscar, miembro de Leading Hotels of the World. Su nombre, inspirado en Wilde, es un todo un alegato, al igual que su ubicación, en Southampton Row.

A unos pasos del British Museum y en el céntrico y elegante barrio de Holborn, este hotel boutique de cinco estrellas más que un alojamiento es una puesta en escena habitable. Dormir aquí es protagonizar una obra del West End donde los co-protagonistas son el lujo, el pasado de la ciudad y la genialidad del célebre arquitecto de interiores Jacques García.

El edificio que hoy alberga el hotel fue inaugurado en 1903 como sede de la Baptist Church House, epicentro de la vida social y espiritual de la comunidad baptista. Obra de Arthur C. Blomfield, uno de los arquitectos más deseados de la Inglaterra Eduardiana, es un ejemplo de solemnidad y clasicismo. Una vez que te adentras en su lobby tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo y de que el telón nunca termina de bajar.

Opulencia y extravagancia con mucho humor

L’oscar London no es un hotel para pasar desapercibido. Es una declaración de intenciones, un refugio para quienes buscan una experiencia que sea un relato en sí mismo. Y mucha culpa de ello la tiene la restauración de García, célebre por su trabajo en hoteles icónicos de París y Venecia.

El resultado: un impacto visual capaz de sorprendernos cada vez que cruzamos su umbral. Hay un factor casi mágico en la forma en que el mobiliario, los textiles y los colores se combinan, una suerte de ilusión capaz de erradicar las fronteras de los siglos.

texto alternativo
Interior de L'Oscar London. Foto: L'Oscar London.

Todo es de una exuberancia con un punto decadente que resulta casi operístico. Columnas de mármol, cortinas de terciopelo, grandes marcos dorados, espejos y lámparas escultóricas conviven en impensable equilibrio dentro de semejante horror vacui. Todo aquí parece pensado para seducir, para provocar una sensación de exceso que dialoga con la ciudad y aporta un toque sexy a sus días más grises.

L'Oscar: boutique y exclusivo como pocos

Londres es una de esas capitales donde todas las cadenas hoteleras quieren estar. Sonadas son las rutilantes aperturas que se suceden cada año, pero L´Oscar es un disidente, un outsider, concebido para connaisseurs. Con tan solo 39 habitaciones todo aquí resulta espacioso (cosa poco habitual en la ciudad) y el arte, que es protagonista de muchos de sus rincones, redunda en la narrativa del lujo íntimo.

Las estancias han sido diseñadas para disfrutar de una intimidad palaciega sin concesión al minimalismo o la neutralidad. Los tonos pueden ser vibrantes o profundos, las texturas ricas y los detalles ornamentales construyen una atmósfera envolvente. Las camas con sábanas de hilo egipcio son para no salir y los baños invitan a disfrutar de cada momento de cuidado personal. Todo aquí respira Londres por las cuatro esquinas.

texto alternativo
Junior Suite Bell Tower. Foto: L'Oscar London.

Nuestra habitación favorita es la Junior Suite Bell Tower, que integra el antiguo campanario de la iglesia original y cuenta con un techo de cristal con vistas al caprichoso cielo londinense. Sus muebles de estilo barroco, las antigüedades y su chimenea original de azulejos art decó le aportan un carácter único.

Alimentar no solo la vista

Pero este particular hotel no vive solo de su atípica estética y la propuesta gastronómica, encabezada por L´Oscar Restaurant, es una extensión natural de la experiencia. Inspirado en el célebre Café Florian de Venecia, está ubicado en lo que antiguamente fue sala principal del edificio. Un espacio que impresiona con su rico artesonado, la marquetería, los ampulosos tejidos y la barra de alabastro retroiluminado.

texto alternativo
L'Oscar Restaurant. Foto: L'Oscar London.

La carta combina tradición británica con influencias europeas, ejecutadas con técnica contemporánea. Y tras la cena, puedes disfrutar de un sofisticado menú de cócteles que rinde homenaje tanto a la mixología clásica como a creaciones propias (con sugerencias, también, para los amantes de los mocktails). Aunque su secreto más inesperado y mejor guardado es el desayuno, que se considera todo un ritual: desde contundentes opciones inglesas hasta alternativas más ligeras, con productos bio locales.

Gala de Noche Vieja, the show must go on!

En esta noche mágica en la que un año toca a su fin y otro cobra vida, no podía faltar aquí una propuesta para celebrarlo por todo lo alto. Este año la propuesta es una fiesta temática basada en el concepto cabaret del Glitterati Show. Una puesta en escena deslumbrante te esperará bajo la impresionante cúpula de The Baptist, el espectacular espacio para eventos privados del hotel. Glamour a raudales, alta gastronomía y actuaciones en directo para entrar en 2026 a todo ritmo.

texto alternativo
Navidad en L'Oscar London. Foto: L'Oscar London.

La célebre y perspicaz creadora de contenido Bryony Gordon será la anfitriona junto a la que animarán la velada desde la artista bourlesque Eliza DeLite hasta cantantes de ópera, magos y dj´s. La cena será, por sí misma, parte del espectáculo y podrás disfrutar de caviar Golden Almas, carpacio de lagosta, nigiris de wagyu, vieiras o lomo de gamo. Todo maridado con vinos y champán para brindar por un año nuevo lleno de buenos deseos.

TURIUM TIPS

Descubre el Club 77. Es el place to be, considerado como uno de los espacios de ocio nocturno interactivo más exclusivos de Europa: combina alta coctelería, residencias de Dj´s internacionales y una puesta en escena con pantallas inmersivas.
Kew Gardens. Hay vida (y belleza) más allá de Hyde Park. Perderse en los Jardines de Kew es una experiencia poco conocida, pero muy apreciada por los locales. Su jardín botánico y sus 132 hectáreas han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No puede haber mejor final que un té en semejante paraíso natural.
Un viaje a las alturas. The Shard, el nuevo icono de la arquitectura británica, se ha convertido en el edificio más alto de Europa y ofrece las mejores vistas de la ciudad mientras comes o cenas en su mirador con vistas 360º.
En bote por el wild side. Recorre el norte de Londres en coloridos barcos que salen desde el atraque de Candem Town. Descubirás una perspectiva diferente de la pequeña Venecia londinense.