La ciudad de Singapur destaca por su imponente y galardonada arquitectura. Foto: Pexels.

El mejor rascacielos del mundo no está en Nueva York: está en Singapur y te puedes alojar en él

El Hotel Pan Pacific Orchard de Singapur ha sido reconocido como el mejor rascacielos del mundo por su extraordinario diseño que introduce la naturaleza en el espacio urbano según el Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

Andrea Sánchez | 28 Nov 2024

En medio de la selva de asfalto que caracteriza las calles de Singapur se encuentra un oasis natural que ha sido reconocido como el mejor rascacielos del mundo en 2024 por el prestigioso Council on Tall Buildings and Urban Habitat. Se trata del hotel cinco estrellas Pan Pacific Orchard, ubicado en uno de los rascacielos del centro de la ciudad. Su arquitectura es un ejemplo de lujo, sostenibilidad y creatividad, pues integra el medio ambiente dentro del paisaje arquitectónico de la ciudad del Sudeste Asiático. Y además, ofrece todo lo que puedes esperar de un hotel de lujo.

Así es el mejor rascacielos del mundo

El Hotel de cinco estrellas Pan Pacific Orchard supone una ruptura con la forma tradicional de hacer rascacielos fríos y minimalistas. Con una estructura innovadora que se aleja de lo convencional, el edificio está compuesto por un bloque rectangular que forma un esqueleto serpenteado en el que se ubican cuatro terrazas tematizadas con inspiración en los paisajes de Singapur.

Este rompedor diseño, a cargo de la prestigiosa firma WOHA Architects, es una obra maestra de la arquitectura. Su estructura maravilla a todo el que tiene el placer de conocerla y que supone una visita obligatoria en la ciudad más alucinante del mundo.

El premio ha reconocido la capacidad del edificio para dar espacio a la naturaleza dentro de sus 35 plantas. La construcción, que pretendía asemejarse a un bosque, ha logrado su objetivo gracias a la integración de cuatro terrazas cubiertas de vegetación, además de jardines colgantes. Todo esto hace sentir a sus huéspedes como si estuviesen alojados en medio de la naturaleza.

Este microsistema, además de adornar y dar personalidad al edificio, crea un equilibrio entre naturaleza y urbanismo. A su vez, reduce la huella de carbono, genera aire fresco y proporciona un oasis de paz donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad y el lujo.

Cada una de las cuatro terrazas de este lujoso hotel crea un ambiente único y esa era precisamente la intención, pues cada una representa  diferentes zonas del país. Con las temáticas Forest, Beach, Garden y Cloud, el hotel ofrece experiencias únicas basadas en la naturaleza y los paisajes del país. Dentro los huéspedes disfrutan de frondosos jardines y de piscinas de cristalinas aguas rodeadas por arena y palmeras que crean la ilusión de estar descansando en una playa paradisíaca.

Este edificio roza las nubes y las rodea de vegetación. Además, cuenta con unas vistas espectaculares al centro de la ciudad que dejan sin aliento. Con estos espacios verdes integrados en el rascacielos, Singapur se convierte en una de las ciudades más verdes del mundo, donde este hotel de lujo es un equilibrio perfecto entre el desarrollo urbano y un lujo más sostenible y ecológico.

Un hotel de lujo envuelto en naturaleza sostenible

La sostenibilidad y la naturaleza no solo son visibles en la fachada. Las 347 habitaciones con las que cuenta este hotel de lujo están adecuadas con amplios ventanales para iluminar las estancias con luz natural, así como con terrazas privadas con numerosa vegetación. Todos los que tengan el placer de alojarse en ellas, podrán disfrutar del lujo con vistas al centro de la ciudad, sin renunciar a la paz de la naturaleza. Además, el mobiliario está hecho con material reciclado.

Con esta propuesta, el Hotel Pan Pacific Orchard redefine la experiencia de alojarse en un hotel de lujo ubicado en un rascacielos, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar al confort y a la tranquilidad que ofrece un hotel de cinco estrellas. Más que un alojamiento, este lugar es un destino en sí mismo, un lugar más que visitar y en el que disfrutar de esta magnífica ciudad.

La monumentalidad del edificio impresiona desde el primer momento en el que lo ves. Todo en él invita a relajarse y reconectar con la naturaleza, a explorar los jardines, los spas y los restaurantes gourmet de gastronomía local. Sus espacios abiertos, que ya son refugio de 23 especies de animales distintas, son un oasis en medio del bullicio de la ciudad.

TURIUM TIPS 

La mejor época para viajar a Singapur es entre febrero y abril, cuando las temperaturas son primaverales y la lluvia es escasa.

Chinatown, Boat Quay y Clarke Quay son las mejores zonas para probar la gastronomía local, con un gran número de restaurantes donde disfrutar de la comida tradicional.

Para disfrutar de una cena con las mejores vistas de la ciudad, reserva tu mesa en el restaurante de lujo Equinox, situado en la planta 70 del Swissotel The Stamford. Su menú varía entre la mejor gastronomía europea hasta la asiática.