Cinco hoteles con spa cerca de Madrid perfectos para hacer una escapada de fin de semana
El Hotel Spa Abadía de los Templarios. Foto : Hotel Spa Abadía de los Templarios.

Cinco hoteles con spa cerca de Madrid perfectos para hacer una escapada de fin de semana

Si quieres disfrutar de una escapada de relajación, estos hoteles con spa cerca de Madrid son perfectos para ti.

Lucía Lorenzo | Agosto 13, 2025

Madrid es una ciudad frenética y monumental, que se disfruta tanto si eres local como si la visitas en unas vacaciones. A la sombra de sus edificios más emblemáticos, uno tiene la sensación de ser parte de algo más grande, algo que es difícil explicar con palabras. Pero de vez en cuando, el ritmo vertiginoso de la ciudad arrolla a quienes viven en ella y los obliga a poner rumbo a una piscina natural a las afueras, o algún hotel con spa cerca de Madrid que les permita recargar las pilas.

Los hay de todos los tipos y para todos los gustos: modernos y vintage, con diferentes rangos de precios y en distintas localidades. Pero todos tienen algo en común: se encuentran en lugares llenos de encanto donde la relajación es obligada, alrededor de los cuales naturaleza e historia se funden en perfecta armonía.

Castilla Termal Brihuega, relax en un entorno único

Ya hemos hablado de Brihuega en varias ocasiones y aun así parece que siempre hay algo más que contar. Más allá de los campos de lavanda que tiñen de morado sus alrededores durante el verano y de la ciudad excavada en piedra a la que algunos se refieren como la Pequeña Petra, encontramos un oasis de calma difícil de igualar.

texto alternativo
Castilla Termal Brihuega. Foto: Castilla Termal.

A apenas una hora de Madrid se alza el edificio de la Real Fábrica de Paños del siglo XVIII. En su interior se oculta Castilla Termal Brihuega, con una zona de wellness de más de mil metros cuadrados que incluye piscinas interiores y exteriores y una infinity pool con vistas a los campos de lavanda donde es fácil sentirse como en un cuento de hadas.

Hotel & Spa Elia, una joya excavada en la roca

A algo más de una hora de Madrid, en el espectacular entorno de Alcalá del Júcar y con el río serpenteando a su alrededor, se encuentra el Hotel & Spa Elia. A su alrededor, las montañas levantan elevadas paredes de roca que protegen las diecinueve habitaciones del complejo situado en la finca de Los Olivos.

texto alternativo
Hotel Spa Elia. Foto: Hotel Spa Elia.

La mayoría de las suites cuentan con vistas impresionantes y jacuzzi integrado en la habitación. En el spa, encontramos un circuito hidrotermal con piscina climatizada, camas flotantes, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo y duchas bitérmicas. Sobre nuestras cabezas, el techo de cristal permite que la luz entre a raudales, creando el entorno ideal para la desconexión.

Aires medievales en el Hotel Spa Abadía de los Templarios

Algo más lejos, en La Alberca de Salamanca, el Hotel Spa Abadía de los Templarios destaca por su exterior de estilo medieval y sus modernas instalaciones, perfectas para aliviar las dolencias y potenciar el descanso. A su alrededor se despliega uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León, entre estrechas calles de piedra y casas con balcones de madera.

texto alternativo
Exterior del Hotel Spa Abadía de los Templarios. Foto: Hotel Spa Abadía de los Templarios.

Las aguas mineromedicinales del balneario ayudan a tratar problemas digestivos, de respiración y hasta afecciones de la piel. Además, el circuito cuenta con sauna, baño turco, jacuzzi, flotarium con sal del Mar Muerto y cromoterapia. Oculto en la encantadora Sierra de Francia, estamos seguros de que se convertirá en un refugio para quienes busquen un poco de calma en este mundo imparable.

Uno de los hoteles con spa con las mejores vistas

A tres horas de Madrid, en la provincia de Albacete, se levanta el Hotel Spa Mirador: una propuesta moderna en el interior de un edificio acristalado de líneas rectas que le roba destellos dorados al sol de la zona. Basta con entrar a las habitaciones para comprender el nombre, pues las vistas desde las terrazas quitan la respiración.

texto alternativo
Hotel Spa Mirador. Foto: HMJ.

Castilla Termal Burgo de Osma

Y viajamos hasta Castilla y León, concretamente hasta Soria, para disfrutar de Castilla Termal Burgo de Osma. Situado en un antiguo edificio renacentista del siglo XVI, donde antes se encontraba la Universidad de Santa Catalina, puede presumir de ser el primer hotel termal de la provincia, y también uno de los más especiales que hay en España.

texto alternativo
Castilla Termal Burgo de Osma se encuentra dentro de un edificio histórico. Foto: Castilla Termal.

El circuito termal se encuentra en el sótano, rodeado del silencio más absoluto. Cuenta con piscinas mineromedicinales, sauna, baño turco, duchas bitérmicas y hasta 24 salas de tratamiento. Este es el tipo de lugar en el que uno siente ganas de apagar el móvil y desconectar de verdad, como en los viejos tiempos, pues es el entorno histórico bien lo merece.

TURIUM TIPS

Si pasas por Castilla Termal Brihuega, reserva una mesa en La Redonda: el restaurante del hotel reinventa la cocina tradicional manchega y pone al producto de proximidad como protagonista. Y si te gusta el vino, prueba su Converso. No te decepcionará.
En el Restaurante Argaela, en Castilla Termal Burgo de Osma, la cocina tradicional castellana nos trae platos de temporada como croquetas de cecina, morcilla de Burgos con pimientos de piquillo o mollejas de cordero guisadas con setas de temporada.