En este parador puedes dormir sobre las nubes: está en las Canarias, a 1.500 metros de altura
Es uno de los paradores más espectaculares de España y el hotel con las vistas más impresionantes de Canarias: hablamos del Parador de Cruz de Tejeda, un oasis de relax en las alturas.
En el corazón de Gran Canaria, en medio de un paisaje montañoso que respira aire fresco, lo suficientemente lejos de la costa como para que el mar no se vea, se encuentra Tejeda. Los expertos dicen que es el pueblo más bonito de Gran Canaria: las vistas espectaculares del Roque Nublo y sus casas encaladas lo confirman. Pero llegar hasta allí no es fácil y, una vez alcanzado el destino, lo mejor es quedarse. El Parador de Cruz de Tejeda es la mejor opción.
Y es que para llegar a este municipio desde cualquier punto de la isla, hay que atravesar carreteras empinadas y estrechas, que suben y suben hasta atravesar las nubes. Es por eso que este parador, que se encuentra a 1.500 metros de altitud, es, entre todos los que hay en España, el que puede presumir de regalar las mejores panorámicas.
El Parador de Cruz de Tejeda, el más bonito de España
Hay quienes dicen que este es el parador más bonito de España, y no es para menos. Se trata de un enorme complejo en las alturas, que mira directamente a los espacios sagrados de las montañas de Gran Canaria, que desde el año 2019 son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al amanecer y al atardecer, la luz del sol se cuela entre las cimas, tiñendo todo el paisaje de color en un espectáculo inigualable.
Las habitaciones, decoradas con madera y colores claros, invitan al relax. Algunas de ellas tienen enormes ventanales; otras, grandes terrazas que miran directamente al precioso paisaje cultural del Risco Caído. Ni siquiera hace falta salir del hotel para admirar la belleza de la isla, pues el resto de Gran Canaria descansa a los pies de Tejeda, que domina la isla desde las alturas.

Los interiores, renovados en 2018 a causa del incendio que arrasó parte del complejo, son sencillos y acogedores. Los cuartos espaciosos y las camas cómodas hacen de este el lugar perfecto para desconectar, mientras se disfruta del paisaje de postal, de las instalaciones del balneario y de la deliciosa gastronomía canaria.
Lo mejor de la cocina regional canaria
Más allá de las papas arrugás con mojo picón, el almogrote y el escaldón de gofio, la cocina tradicional canaria se compone de un sinfín de sabores que merece la pena probar. Hacerlo desde las alturas, con las vistas más bellas de toda la isla frente a tus ojos, es una experiencia única. Podrías probar la gastronomía de la isla en cualquier otro restaurante, pero no sabría igual.

Aquí se come entre las nubes, con el aire fresco acariciándonos el rostro y aguzando todos y cada uno de los sentidos. Entre las especialidades de la casa destacan el surtido de quesos de Gran Canaria, las alubias pintas con ternera y morcilla de Teror o la caldereta de cordero tradicional con almendras tejedenses. A la hora del postre, es imprescindible probar el bienmesabe con helado de vainilla, elaborado en el propio parador.
Relax y desconexión en el Spa del Parador de Cruz de Tejeda
El Spa del Parador de Cruz de Tejeda es otro de sus puntos fuertes. En sus instalaciones podemos disfrutar de baño de burbujas, baño turco, tumbonas térmicas, jacuzzi y sauna, entre otros. Entre los tratamientos, encontramos exfoliaciones corporales, tratamientos faciales con vitaminas y masajes suecos con aceites esenciales.

Aunque sin duda lo mejor es la piscina infinita. Desde sus aguas hidrotermales, que siempre cuentan con la temperatura adecuada para darse un buen baño, se puede admirar el paisaje de postal que nos rodea, así como nadar por encima de las nubes. Aquí, agua y aire se juntan para poner el broche de oro a una experiencia inmejorable.