Vuelve The White Lotus: este es el hotel francés donde se grabará la nueva temporada, muy cerca de España
En el corazón de la Costa Azul hay un hotel de lujo que va a estar en boca de todos. Se llama Château de La Messardière y va a ser el escenario de la cuarta temporada de The White Lotus.
El auge de las plataformas de streaming ha impulsado un fenómeno curioso: la popularización de formas de vestir, destinos donde viajar e incluso resorts de lujo en los que hospedarse. La exitosa serie The White Lotus ha supuesto un verdadero impulso para los hoteles donde transcurre la acción y todo apunta a que va a suceder de nuevo. Y esta vez va a ocurrir muy cerca: concretamente en Château de La Messardière.
Esta finca en la Riviera Francesa es una digna sucesora de los resorts de Four Seasons que hasta ahora han servido de escenario para las tres primeras entregas. Pero esta vez la cuarta temporada de The White Lotus ha decidido tomar distancia y apostar por un palacio decimonónico de la prestigiosa cadena hotelera Airelles.
La historia tras el nuevo hotel de The White Lotus
Aún no hay una fecha confirmada para el estreno de la próxima temporada del éxito televisivo, que ha estado protagonizado por estrellas como Jennifer Coolidge, Sydney Sweeney, Aubrey Plaza o Jason Isaacs. Sin embargo, ya se ha desvelado que las grabaciones han tenido lugar en Francia, concretamente en la pintoresca localidad de Saint-Tropez.
Es ahí donde se encuentra este palacio del siglo XIX, cuyos gruesos muros ocultan una historia llena de romance que bien serviría como argumento para otro éxito de la plataforma. Y es que este fue el regalo de boda que un rico comerciante de coñac le hizo a su hija, Louise Dupuy D’Angeac, y a su marido, Henry Brisson, que vivieron en la mansión junto con sus siete hijos, rodeados de viñedos y brisa marina.

Tras la muerte de su marido, Louise decidió transformar la casa en la que habían sido felices en un hotel donde otros pudiesen disfrutar de las espectaculares vistas que habían marcado sus vidas. Así fue: los felices años 20 hicieron que este antiguo palacio se convirtiera en el hotel preferido de la aristocracia parisina, que celebró allí innumerables fiestas.
Tras varios años abandonado, fue reformado en 1989, lo que aumentó aún más su renovada popularidad entre las clases altas. La última rehabilitación, que tuvo lugar entre 2019 y 2021, le ha llevado a convertirse en el estándar de oro de la hospitalidad de lujo, algo que ha quedado demostrado, una vez más, con la elección por parte de HBO.
Lujo y belleza en el mejor hotel de Saint-Tropez
Las sucesivas temporadas de The White Lotus presentan un retrato de la riqueza, el privilegio y las interacciones entre los miembros de diferentes clases sociales. Para ello, siguen las vacaciones de una serie de huéspedes con alto nivel adquisitivo, y sus interacciones con los trabajadores que los rodean, siempre desde un escenario de lujo.
Tras pasar por Hawái, Sicilia y Tailandia, el éxito de HBO aterriza en la Riviera Francesa. Y el hotel que han elegido para grabar está a la altura de los que ya hemos podido ver en la pequeña pantalla. Desde lo alto, Château de la Messardière vigila la Costa Azul, rodeado de esa particular belleza que solo podemos encontrar en la costa mediterránea.
Si el exterior deslumbra, repleto de esa naturaleza tan exuberante que tiñe los alrededores de verde, el interior brilla con los toques del interiorista Christophe Tollemer: colores que recuerdan a los de la naturaleza y muebles hechos con materiales nobles, como maderas, mármol o hierro forjado, y detalles en mimbre y terracota, que le dan un aire provenzal.

Por su parte, The Airelles Spa by Valmont ofrece a los huéspedes nueve salas de tratamiento, una piscina interior exclusiva para adultos, hammam y sauna. La relajación se extiende más allá de los 1000 m² del spa y llega hasta los aromáticos jardines repletos de pinos. Alojarse aquí implica desconectarse del ruido exterior para reconectar con uno mismo y con lo que nos rodea. El lujo va mucho más allá de sentirse un personaje de The White Lotus; a veces, la mayor riqueza consiste en estar tranquilo.