Los viajes a medida apuestan por el turismo invernal

Lucia Díaz Madurga | 29 Nov 2022


El sector turístico está viviendo una transformación en la que la desestacionalización es uno de los factores clave. Hay vida, descanso y aventura más allá de la temporada estival. Cada vez con más frecuencia los viajeros optan por reservarse unos días y disfrutar de las escapadas de invierno, romper su rutina más allá de las vacaciones de verano y practicar un turismo sin aglomeraciones, alejado de los destinos y temporadas tradicionales.

Utópica, la agencia especializada en viajes a medida y de autor, ofrece la posibilidad de diseñar itinerarios invernales a medida, completamente personalizados y con la minuciosidad y excelencia de un taller de alta costura, pero en este caso de ‘alto turismo’. De este modo, cada destino se convierte en una auténtica experiencia ‘customizada’ según los gustos e intereses del cliente. Cualquier destino es susceptible de convertirse en una experiencia memorable gracias a sus profesionales y los proveedores premium con los que colaboran. Desde hacer exclusivas compras navideñas en los mercadillos austriacos, contemplar los paisajes más impactantes del Polo Norte o deslizarse por las pistas vírgenes de una de las estaciones de esquí más importantes del mundo... Todo es posible con Utópica.

 

Viena en estado puro

Pasear a orillas del río Danubio contemplando el impresionante patrimonio barroco de la capital austriaca es ya de por sí toda una experiencia. Pero el verdadero ADN de la ciudad se esconde en algunas de las propuestas que Utópica organiza para sus clientes. Recorrer los mercadillos navideños, como el de Christkindlmarkt, el de la Plaza de San Carlos o el Palacio de Schönbrunn, con un guía gastronómico o disfrutar de la famosa tarta Sacher del Café Central, permitirá a los viajeros adentrarse en el ambiente e idiosincrasia vienesa. Degustar una cena privada en el Museo de Historia del Arte, acudir a un entrenamiento de la Escuela Española de Equitación o asistir a un concierto de los Niños Cantores de Viena, son otras de las experiencias exclusivas que consiguen hacer única esta escapada al corazón de Europa.

La esencia del ártico

Laponia es, sin duda, un verdadero paraíso invernal donde los viajeros en busca de aventuras pueden encontrar numerosas propuestas de experiencias en la nieve. Con un paisaje incomparable protagonizado por bosques nevados, salpicados por pequeños pueblos llenos de encanto, esta zona del círculo polar ártico es el escenario perfecto para disfrutar de los deportes de invierno. Pero, también, para atesorar recuerdos de vivencias únicas de la mano de Utópica. Pasar un día pescando en el hielo, visitar una granja de renos, participar en un ‘husky safari’ tripulando un trineo tirado por perros o perseguir la mejor panorámica de la aurora boreal en una moto de nieve. Estas son algunas de las actividades que podrás traer en tu equipaje de vuelta.

 

Esquí en el corazón de las Rocosas

Los amantes de los deportes de invierno tienen un destino irrenunciable, al menos, una vez en la vida. Aspen, situada en las montañas Rocosas del estado de Colorado, es considerada la mejor estación de esquí de Estados Unidos y una de las primeras del mundo. Sus instalaciones de primer nivel la convierten en el destino perfecto para esquiadores de todos los niveles.

 

Los principiantes podrán perfeccionar su estilo en las pistas más sencillas y los más profesionales podrán atreverse a descender el famoso Bowl de Highlands, entre otras grandes pistas. Pero, además, los viajeros de Utópica podrán disfrutar de un viaje en el que los deportes de invierno se completan con una gastronomía gourmet y tratamientos wellness exclusivos en un alojamiento único. Un hotel que emana el glamour de la Edad Dorada de EE.UU. y donde el après-ski alcanza cotas inimaginables. Allí podrán terminar el día de deporte y nieve disfrutando de los tratamientos de su spa, sus cuevas de vapor o sus baños fríos, o degustar los platos gourmet de su restaurante Velvet Buck. Detalles exclusivos con los que los viajeros podrán personalizar a su gusto su estancia en la meca de los deportes de invierno en América.