NO TE PIERDAS
El mejor mercadillo medieval de España está en un pueblo de Valencia: tiene playas espectaculares

El mejor mercadillo medieval de España está en un pueblo de Valencia: tiene playas espectaculares
Si quieres disfrutar de uno de los mejores mercadillos medievales de España tienes que visitar Puçol, en Valencia.
No hace falta viajar hasta la Toscana italiana para encontrar rincones encantadores, de esos que se quedan grabados en la memoria (y en el carrete de la cámara) incluso cuando ya nos hemos ido. Tampoco hace falta viajar en el tiempo para encontrar pueblos amurallados que parecen detenidos en algún punto de la Edad Media. Basta con viajar a destinos como Puçol, en la provincia de Valencia: un pueblo que no solo destaca por sus playas, también por tener el mejor mercadillo medieval del verano.
Todo sobre el Mercado Medieval de Puçol
Puçol es uno de esos destinos perfectos para veranear, debido a su larguísima playa (casi dos kilómetros) de aguas cálidas y arena fina. Sin embargo, los que llegan aquí en busca de sol y relajación se topan de pronto con el Mercado Medieval de la Playa de Puzol, que este año se celebra del viernes 8 al domingo 10 de agosto en la Plaza Rosa de los Vientos, en pleno paseo marítimo.
Durante estas fechas, la asociación La Fragua de Vulcano organiza cada verano una feria formada por una treintena de puestos. Ambientado en el medievo, la ocasión reúne a multitud de artesanos que ofrecen multitud de productos de gran calidad, desde joyería artesanal hasta ropa de época, pasando por alimentos típicos y todo tipo de motivos decorativos.

Se trata de un plan perfecto para hacer en familia, pues este mercadillo medieval cuenta con todo tipo de espectáculos: hay bufones, equilibristas, cuentacuentos y actividades destinadas a convertir las vacaciones en el Puçol en una experiencia inolvidable para todos.
Además, la ubicación del mercado en la playa lo convierte en un plan aún más especial. Merece la pena dar un paseo por la orilla y disfrutar de la caída del sol, que pinta de naranja las aguas. La gran extensión de arena blanca hace que el recorrido se convierta en un momento de paz. Te aseguramos que el rumor de las aguas, junto con la brisa marina, lo convertirán en un momento para el recuerdo.
Por qué visitar Puçol este verano
Si hay un mes perfecto para visitar Puçol es, sin duda, agosto. Su ambiente tranquilo, la gran oferta de actividades culturales y la posibilidad de disfrutar de su playa sin grandes aglomeraciones lo convierten en un destino perfecto para el verano. Además, se encuentra a unos 20 minutos de Valencia en coche, lo que lo convierte en el punto de partida ideal para explorar la ciudad.
Pero primero, disfrutemos un poco de Puçol. Este acogedor pueblo costero se encuentra situado en la comarca de la Huerta Norte de Valencia. Aquí, naturaleza, cultura y tradición se unen para crear paisajes dignos de un cuadro de Joaquín Sorolla. Sus playas tranquilas y su animada vida social enamoran a todo el que lo visita.
La costa está formada por playas tranquilas y limpias, perfectas para relajarse y disfrutar del sol mediterráneo. Su paseo marítimo, con la Plaza Rosa de los Vientos como centro neurálgico, invita a pasear, practicar deporte o simplemente sentarse a contemplar el mar. Además, en los alrededores, encontramos multitud de zonas naturales y espacios verdes perfectos para desconectar.