Estos son los destinos con los mejores productos gastro: son perfectos para regalar en Navidad
Entre destino y destino, encontramos las mejores delicias gastronómicas para regalar en Navidad. Te aseguramos que harán feliz a cualquier amante de la buena comida.
Cogemos el coche, el tren o el avión para recorrer la península y Europa en busca de aquellos destinos que atesoran las mejores delicatessen para regalar y degustar esta Navidad. Un viaje de sabores que nos hace teletransportarnos con el paladar durante este periodo tan festivo.
Casa Losito, en Italia
Es una empresa familiar italiana con sede en España, especializada en productos de alimentación del país mediterráneo, de la más alta calidad y elaborados con ingredientes naturales.
Ellos hablan de “Il vero panettone” con dos fermentaciones largas y dos empastos (rellenos) que llega cada año directo del Piamonte. Paciencia y mimo artesano que da como resultado joyas de la repostería. Desde su versión “tradizionale” (levadura 100% de masa madre, mantequilla, cáscaras de naranja y cidra confitadas, pasas de corinto y vainilla de Madagascar) o de chocolate (solo, con pera, con marrón glacé…).
Estas fiestas renueva su imagen celebrando sus raíces y su modernidad a partes iguales. Se vende en exclusiva en El Corte Inglés.
Otra pista: el famoso Izadittone de Loison (Venecia) para Bodegas Izadi.

Mumm, en Francia
La Maison, abierta para visitas turísticas, fue fundada en 1827 en Reims, una de las dos principales ciudades de la región de Champagne. Esta zona de Francia es mundialmente famosa por su clima y suelo únicos, ideales para la producción del icónico vino espumoso.
Ha cimentado su prestigio en sus extensos viñedos, que suman 218 hectáreas. Una característica distintiva de Mumm es el alto porcentaje de Pinot Noir en sus plantaciones (78%), una variedad que aporta potencia, estructura y carácter a sus cuvées. Algunos de sus viñedos se encuentran en pueblos clasificados como Grand Cru, como Verzenay, famoso por su molino que domina las vides.
La sede en Reims cuenta con casi 25 kilómetros de bodegas subterráneas excavadas en la tiza (creta) de Champagne. Estas bodegas proporcionan el entorno perfecto y constante para la maduración de sus champagnes, un proceso que contribuye a la calidad excepcional de sus productos. Ideal para servir como aperitivo continuar con el pavo y terminar con los dulces navideños; cada copa marida con todo.
Su icónico champagne Cordon Rouge destaca por su carácter intenso lleno de notas de frutas frescas, vainilla y caramelo. Muy navideño y siempre con una definitoria efervescencia fina y persistente. Estas fiestas se presenta con una nueva y elegante etiqueta, que actualiza su diseño manteniendo la esencia de la banda roja.
Otra pista: el champagne de Moët (Reims) en su edición roja especial Navidad.

Catanias, en Barcelona, España
Josep Cudié fundó la empresa Bombones Cudié en 1946 en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Entre todas sus creaciones en conocido por inventar las famosas Catanias: una almendra entera, recubierta de praliné blanco y un recubrimiento de cacao en polvo.
Actualmente, la tercera generación de la familia, liderada por el maestro chocolatero Oriol Llopart Cudié, trabaja para conseguir nuevos sabores y formatos que ya viajan a más de 40 países. En Navidad presentan desde nuevas creaciones como sal del Himalaya, crema catalana o limón verde hasta packs maridados con cava Juvé & Camps.
Otra pista: las pastas, dulces y turrones alicantinos de Manero.

Horno de Babette, en Madrid, España
Este obrador de pan artesano de Madrid tiene uno de sus momentos “top ventas” en Navidad con su demandado roscón. Su fundadora Bea Echeverría y equipo lo amasan lentamente y cuando alcanza el desarrollo deseado, se le incorpora la mantequilla, una generosa cantidad de ralladura de cítricos mediterráneos y el característico toque de agua de azahar Luca de Tena, originario de Sevilla.
El reposo, con tiempo y sin prisa, hace que se desarrollen los sabores y matices que lo hacen famoso. ¿La sorpresa? Por supuesto viene incorporada y es obra de Casa Mibako, alfarería vallisoletana de Miguel Ángel Tejero, famosa por sus figuras para belenes. La caja donde se entrega es una obra muy festiva del ilustrador Carlos Buendía.
Otra pista: el roscón (también madrileño) de Madreamiga.

Mazapanes Barroso, en Toledo, España
Mazapanes Barroso nació en 1890, en el casco antiguo de Toledo, en la conocida como “La Casa de la Moneda”, actual sede del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. La empresa lleva cinco generaciones transmitiendo la fórmula auténtica del mazapán.
Entre sus productos están las delicias de mazapán (medias lunas rellenas de yema y bañadas individualmente con pasta mazapán) y las anguilas de mazapán. Esta última es la presentación más tradicional del auténtico mazapán de Toledo, una sola pieza de mazapán calidad suprema en forma de anguila, que puede ir rellena de yema, fruta o chocolate. La base: la mejor almendra española.
Otra pista: los dulces navideños de Viena Capellanes (Madrid).

Vegamar, en Valencia, España
Fundada en el corazón del Alto Turia (Valencia), llevan más de 20 años elaborando vinos de altura y productos gourmet que combinan tradición (en el interior) e innovación (sobre todo en su imagen gráfica y dirección de arte).
Sus cajas de regalo incluyen ibéricos de primera calidad, (jamón 100% ibérico de bellota y lomo de cebo de campo), conservas (zamburiñas en salsa de vieira, mejillones en escabeche de las rías gallegas, piparras dulces, corazones de alcachofa…), quesos (el trufado de oveja es top), cremas como la de foie, destilados, aceites premium... Evidentemente no falta el toque dulce con chocolates, galletas, turrones o polvorones.
Otra pista: las cajas de conservas vegetales de La Catedral de Navarra.

Ibéricos Montellano, en Salamanca, España
Manuel A. Curto y Carmen Hernández fundaron la empresa en 1989 contando con la experiencia heredada de su familia desde hace más de un siglo (y tras cuatro generaciones) en la elaboración tradicional y artesana de los productos de cerdo ibérico.
Actualmente, Carmen Hernández y sus hijos Manuel y Carmen son los encargados de dirigirla. Ahora lanzan un salchichón premium en formato vela elaborado con los mejores cortes ibéricos y con un sutil toque de trufa.
Otra pista: los ibéricos de Monte Nevado (Segovia) y 5 Jotas (Jabugo, Huelva).

Dehesa de los Llanos, en Albacete, España
Su origen se remonta a 1900 por lo que la finca albaceteña cumple 125 años. Lo celebra por todo lo alto con un queso edición limitada, afinado por la maestra quesera Paqui Cruz. Un queso de granja DOP Manchego de curación especial de 15 meses elaborado artesanalmente con leche cruda de las ovejas de la finca.
Llega esta Navidad en un estuche regalo de edición limitada de 100 unidades que reivindica el origen de Albacete. Incluye una cuña de 500 g del queso de curación especial 15 meses, un cuchillo de la firma local Arcos y un paño elaborado con algodón 100% en crudo biodegradable bordado por Lourdes Solsona diseñadora de Borda Lovely (@borda_lovely); firma albaceteña especializada en personalizar a mano todo tipo de prendas y accesorios.
Otra pista: los quesos de la también manchega Adiano.

Ríofrío, en Granada, España
La empresa, fundada en 1963 por el navarro Luis Domezain, es propiedad de Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772. Hablar de esta firma premium es hablar de trazabilidad. Se conoce el punto exacto de la Sierra de Loja (Granada) del que mana el agua, pura y con unas propiedades únicas donde viven sus esturiones que tardan hasta 18 años en producir el primer caviar (el primero con certificación ecológica del mundo).
Su pack de Navidad contiene dos latas de Caviar Riofrío Original de 30 g, ambas con una ligera maduración en lata que realza sus matices en sus variedades Naccarii, procedente del esturión autóctono del Mediterráneo, y Osetra, su homólogo del mar Caspio.
Otra pista: las conservas marineras gallegas de Rosa Lafuente
