
Un mercadillo dentro de un chalet de lujo: este es el plan de fin de semana que está arrasando en Madrid
Los amantes de lo vintage están de suerte, porque hemos encontrado el que será su plan favorito para el fin de semana: un mercadillo organizado dentro de una casa donde puedes comprar todos los objetos que encuentres.
Madrid es una de las ciudades más modernas de España, pero es también una de las más vintage. Todo aquel que haya pasado por Malasaña lo sabe: este céntrico barrio rebosa de tiendas de segunda mano, donde la ropa de marca está al alcance de todo bolsillo y los más modernos encuentran prendas únicas. Sin embargo, no es necesario dejarse arrastrar por el bullicio del centro para encontrar las mejores joyas de segunda mano, pues hay un pueblo muy cerca de Madrid donde los amantes de lo vintage van a encontrar el mejor plan para el finde: un mercadillo en el interior de un chalet de lujo.
El evento, organizado por Alma Market Home, se celebra los días 7, 8 y 9 de marzo. La casa en la que se ubica se encuentra, como no podía ser de otra manera, en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Concretamente en Monteclaro, en Pozuelo de Alarcón: el municipio con la renta media anual por persona más alta de España.
Este es el mejor plan para el finde
Los mercadillos de Alma Market Home tienen un objetivo muy concreto: ayudar a vaciar las casas de aquellos vecinos que van a mudarse y dar una segunda vida a sus pertenencias. Para ello, ponen a la venta todos los objetos que hay dentro de la vivienda: desde obras de arte hasta muebles, pasando por electrodomésticos en perfecto estado y ropa de marca.
El acontecimiento tiene lugar una vez al mes, aproximadamente, y tiene una duración de tres días. En esta ocasión será entre el 7 y el 9 de marzo: el viernes será necesario acudir con cita previa, mientras que el sábado y el domingo la entrada será libre hasta completar aforo, por lo que te recomendamos darte prisa. El horario es de 11:30 a 14:30 los tres días, y también de 16:00 a 20:00 el viernes y el sábado.

El lugar elegido en esta ocasión es el número 13 de la Calle Olmos, en la urbanización Montecarlo de Pozuelo de Alarcón. En su interior encontrarás auténticos tesoros: piezas únicas y muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar, a precios muy bajos, que harían las delicias de cualquier coleccionista.
Y lo mejor sin duda es el entorno: una urbanización exclusiva, en la que se dan cita las mayores fortunas del país, y donde encontramos un enorme chalet donde te puedes llevar lo que quieras. Muebles de madera maciza, juguetes infantiles, libros, láminas de arte, bolsos de marca y hasta un futbolín. Todo está a la venta ¿Te lo vas a perder?
Un mercadillo en una mansión de La Moraleja
La Moraleja es una de las urbanizaciones de lujo más conocidas de Madrid. Situada en el municipio de Alcobendas, aquí se encuentran algunas de las viviendas más caras de la región: mansiones exclusivas, habitadas por las grandes fortunas del país, que al quedarse vacías abren sus puertas a los compradores de productos de segunda mano.
En este caso se trata de una iniciativa de La Moraleja Home Market: una empresa dedicada al vaciado de casas que pone a la venta todo tipo de productos. La dinámica es muy similar: los mercadillos se organizan una vez al mes, el lugar y la fecha se anuncia con un par de semanas de antelación. Para entrar, es necesario adquirir entradas, que son gratuitas y están disponibles cinco días antes.
No importa si eres un amante de las antigüedades, si eres un apasionado de las reformas que busca muebles de calidad, si quieres prendas de ropa imposibles de encontrar a día de hoy en las tiendas o si solo quieres curiosear. Este es uno de esos planes que divierte a cualquiera, ya sea solo o acompañado, y del que te aseguramos que no saldrás con las manos vacías.
TURIUM TIPS
Dicen que son las cataratas del Niágara de Andalucía, así es la cascada más alta de Jaén
En la provincia de Jaén, concretamente en el Parque Natural de Despeñaperros, se encuentra la cascada de la Cimbarra, que puede presumir de ser el salto de agua más alto de Andalucía.