Correos y los hoteleros se alían para mejorar la experiencia turística en España

| 20 Ene 2022

Correos y la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)  acuerdan en Fitur trabajar conjuntamente para mejorar la experiencia de viaje de los turistas en España.

¿Cómo pueden una empresa como Correos y una asociación como la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a 16.000 establecimientos con más de 1.800.000 plazas hoteleras en toda España, mejorar la experiencia de viaje de los turistas que se mueven por nuestro país? Sus presidentes, Juan Manuel Serrano y Jorge Marichal respectivamente, lo tienen claro: facilitando hasta el extremo el transporte del equipaje de los turistas en cada momento del viaje.

Así lo han refrendado ambas organizaciones por medio de un acuerdo formalizado en Fitur. El protocolo de colaboración firmado por Serrano y Marichal establece que Correos y CEHAT van a explorar fórmulas de colaboración conjunta para ofrecer a los viajeros soluciones para el transporte de sus maletas, el envío del exceso de equipaje y otros servicios que faciliten y aligeren sus traslados.

En este sentido, Correos ya dispone de servicios pensados que facilitan la vida a los viajeros y que, en virtud del acuerdo con CEHAT, se podrían implementar en los alojamientos vinculados a la asociación.  Entre ellos están:

EQUIPAQ24

En la cartera de servicios de Correos, el producto EquiPaq24 está pensado para los viajeros particulares que requiera de un servicio de transporte maletas. Incluye la recogida y entrega de maletas puerta a puerta en 24 horas en todo el territorio peninsular.

PAQ MOCHILA, PAQ PEREGRINO Y PAQ BICICLETA

Durante la celebración de este excepcional Año Xacobeo, que se va a prolongar hasta julio de 2022, todos los peregrinos tienen la posibilidad de resolver sus necesidades de transporte gracias a Correos. Para ellos se han creado tres productos:

Paq Mochila, un servicio exclusivo de Correos por el que la compañía se encarga de llevar, a diario, el equipaje del peregrino de un alojamiento a otro durante todo el Camino para que su única preocupación durante el día sea solo disfrutar de la ruta, sin cargas adicionales.

Con Paq Peregrino, Correos pone a disposición del peregrino un servicio de paquetería diseñado para solucionar las necesidades de envío de sus enseres o compras a lo largo del Camino de Santiago. Gracias a este servicio, Correos realiza el envío de las mochilas, las maletas o los equipajes en el Camino de Santiago, al punto de inicio del Camino, de vuelta a la localidad de origen o al lugar que el viajero prefiera.

Paq Bicicleta es un producto creado por Correos para aquellos peregrinos que desean hacer las rutas del Camino en bicicleta. El servicio de transporte de bicicleta incluye IVA, embalaje especial y un seguro de 300 €. Con Paq Bicicleta, Correos lleva la bicicleta al punto de inicio del Camino de Santiago y la envía de vuelta desde Santiago, Fisterra o cualquier otro punto donde finalice la ruta.

La información sobre todos estos productos está en la dirección web El Camino con Correos, donde el peregrino puede conocer todos los servicios que ofrece la compañía para ayudarte solucionando las necesidades que te puedan surgir antes, durante y después del Camino. En esta misma dirección. el viajero también puede encontrar dónde dormir gracias a un buscador con más de 4.000 alojamientos, una descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos ofrecidos por los carteros de la compañía sobre qué ver y hacer en el Camino.

CORREOS MARKET

Otro de los servicios donde se va a estudiar una posible colaboración entre Correos y CEHAT es Correos Market, la plataforma de comercio electrónico lanzada por Correos para promover la venta de productos españoles y ofrecer un canal que proporcione visiblidad, promoción y comercialización a los productores locales.  Aunando la capacidad logística de Correos y el conocimiento de los productores locales de CEHAT, el acuerdo entre las dos entidades se va a centrar en incorporar nuevos productos a la plataforma y encontrar un nuevo canal de comercialización para los vendedores locales a través de la red de establecimientos hoteleros.