
Cinco claves para avanzar en el compromiso con la calidad
El sector trabaja para adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros, en un momento en el que se impone una filosofía responsable y honesta. Este será el eje sobre el que pivotará la V edición del Foro Internacional Turium, que bajo el título Estrategias de éxito reunirá a relevantes voces de la industria para debatir y avanzar hacia un modelo de futuro sostenible.
Difusión internacional. A la labor de administraciones y empresas en busca de la excelencia, se suma el papel a escala internacional de grandes talentos que son marca España y actúan, de alguna forma, como embajadores. Es el caso de la bailaora y coreógrafa Sara Baras, un referente global, que este año recibirá el galardón Turium Connecting Excellence Award, que en la edición de 2024 recayó en Antonio Banderas.
Sello de garantía. Como espacio para el intercambio de ideas vanguardistas que transformen el sector, el Foro contará con varios referentes. Es el caso de James Lohan, fundador de Mr & Mrs Smith, firma que gestiona alojamientos premium más allá de los circuitos convencionales. Un caso de éxito, que habla de la importancia de crear experiencias para el viajero y de apostar por propuestas exclusivas y diferenciadas.
Puntos de atracción. La cultura es uno de los principales atractivos de España como destino, de ahí la necesidad de invertir en ella y en su promoción. Desde ópticas diversas, la diseñadora de alta costura Juana Martín y la directora general de la productora de espectáculos musicales Stage Entertainment, Yolanda Pérez Arbejón, compartirán experiencias y analizarán retos y oportunidades.
El factor wellness. De acuerdo con la consultora Bonafide Research, el 13% de los turistas españoles organiza sus viajes por el territorio nacional con la idea de vivir experiencias de bienestar vinculadas a la salud; es decir, con el objetivo de relajarse, cuidarse y encontrar el equilibrio. De esta tendencia al alza hablará la directora de Buchinger Wilhelmi, Katharina Rohrer.
Destino de arte y shopping. España es ya el tercer país favorito de Europa para el segmento del turismo de compras, según los datos que maneja la operadora de tax free Global Blue. La galerista María Porto, partidaria de democratizar el arte, compartirá su visión con los asistentes a la jornada.