Jacinto Llorca: «Se necesita liderazgo institucional para consolidar España como destino de compras»
Experto en retail, conferenciante y autor del informe ‘España, destino de compras’, Jacinto Llorca aporta en esta entrevista las claves para liderar el mercado europeo.
¿Qué acciones son imprescindibles para que España se consolide como un destino de compras internacional? ¿Es posible a corto plazo atraer a España al turista de compras internacional de alta capacidad económica? ¿Cómo va a influir la digitalización de las pymes en la llegada de turistas a España? Jacinto Llorca, experto en retail, escritor y conferenciante internacional, ofrece en este entrevista una visión muy concreta (aunque no siempre cómoda) de la situación actual del sector del retail en nuestro país y apunta las áreas en las que España debe mejorar para atraer a este tipo de turista de alto poder adquisitivo.
[addvideo 6269769561001]
España fue, en 2019, el segundo país del mundo que más turistas recibió: 83 millones largos. Pero únicamente alcanzó la séptima posición en el listado de destinos receptores de viajeros de alto poder adquisitivo. Una intensa digitalización del ‘retail’, más vuelos y mayor rapidez en la concesión de visados son, a juicio de Llorca, las claves para triunfar como destino de compras.
El informe 'España destino de compras', de Jacinto Llorca para Turium, lo puedes descargar aquí.