Turium reúne a su Consejo Estratégico Consultivo en Madrid Fusión

| 2 Jun 2021

Presidido por Ignacio Ybarra, el Consejo Estratégico Consultivo de Turium se ha reunido por primera vez para abordar sus líneas de trabajo y prioridades y marcar sus planes de acción. La cita fue en Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo.

El escenario no ha podido ser más adecuado: Madrid Fusión, la cita más importante del mundo de la gastronomía. Ahí ha tenido lugar la primera reunión del Consejo Estratégico Consultivo de Turium.

Entre el murmullo de las cocinas y la fragante atmósfera del congreso gastronómico organizado por Vocento, los consejeros de Turium y su presidente, Ignacio Ybarra, abordaron el trabajo realizado hasta ahora.

En primer lugar, su presentación en sociedad como entidad que tiene como objetivo ayudar a transformar el paradigma turístico español.

También, sus  primeros informes: el paper fundacional España, la excelencia como destino: transformación, digitalización y sostenibilidad, el estudio La era Biden, una oportunidad para al turismo español, en el que se analizan las claves para atraer al turista estadounidense tras la pandemia; y Tourism Experience, una guía para mejorar la experencia de cliente en el entorno turístico.

Además, su innovador programa formativo en liderazgo turístico digital: Tourism Digital Leadership Program, presentado en Fitur Talent.

Y, como colofón, la participación de Turium en la clausura de la Competición Mundial de Startups para los ODS de la Organización Mundial del Turismo (OMT)...

En la reunión también se analízó todo lo que está por venir (con el plato fuerte del Foro Internacional que se va a celebrar en Madrid en octubre), para trazar una hoja de ruta que anime al ecosistema turístico a implementar los cambios necesarios para afrontar su transformación hacia un nuevo paradigma en el que primen la excelencia, la digitalización y la sostenibilidad.

Porque el foco de Turium está en convertirse, de la mano de sus socios en un sistema colaborativo y transversal, en un think tank relevante e influyente capaz de promover investigaciones e iniciativas innovadoras que fomenten la regeneración del ecosistema turístico.

Y ya metidos en harina, los miembros del Consejo Estratégico Consultivo (CEC), disfrutaron de una visita privada a Madrid Fusión acompañados por un miembro de la organización. Una experiencia única y exclusiva en el «primer congreso global de gastronomía» que Turium puso a disposición de su CEC y del resto de socios y asociados.

 

De izquierda a derecha, Pablo Carrington (CEO de Marugal Distinctive Hotels), Marco Chiriatti Henche (Head of Travel Industry & International Marketing and Luxury Development de El Corte Inglés), Iñaki Arechabaleta (adjunto al Consejero Delegado de Vocento y presidente de Taller de Editores), Maider Etxebarria (primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), Ignacio Ybarra (presidente de Vocento y de Turium), Teresa Parejo (directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Corporativa de Iberia), Germán Jiménez (director general de Turium), Laura Ruiz de Galarreta (directora general de revistas de Vocento), Enrique Valero (CEO de Abadía Retuerta LeDomaine) y Bernabé Mohedano (Media and Digital Marketing Corporate Director de Banco Santander).


Bajo la dirección de su presidente, Ignacio Ybarra, el Consejo Estratégico Consultivo de Turium abordó las líneas de trabajo que se vienen ejecutando desde su lanzamiento, a mediados de abril, y sus planes de acción para el futuro.


Tras el Consejo Estratégico Consultivo, los socios y asociados de Turium recorrieron Madrid Fusión en una visita VIP. En la imagen, Laura Ruiz de Galarreta (directora general de revistas de Vocento), Almudena Maíllo (concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid), Emilio Valero (CEO de Abadía Retuerta LeDomaine), Jaime Solano (fundador de GVAN), Héctor Coronel (director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid) y Pablo Carrington (CEO de Marugal Distinctive Hotels).


De izquierda a derecha, Laura Ruiz de Galarreta (directora general de revistas de Vocento), Almudena Maíllo (concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid), Miriam Esteban  (Emotional Marketing Manager de IZO España) y Mercedes López (directora comercial de IZO España). Detrás, Marta Díaz del Prado (directora comercial de Turium) y Emilio Valero (CEO de Abadía Retuerta Le Domaine).