Este hotel de carretera de lujo silencioso tiene una piscina cubierta única en el mundo
El Hotel-Restaurante Landa ofrece un refugio de paz perfecto para los que desean desconectar de la ciudad y sumergirse en una experiencia única con encanto medieval.
Situado en el kilómetro 235 de la A1, a escasos siete minutos en coche del centro de Burgos, se encuentra uno de los hoteles de carretera de lujo silencioso con más encanto del país. Se trata del Landa, cuya arquitectura medieval exclusiva se ve enriquecida por su aclamado restaurante, su piscina cubierta única en el mundo y su rica historia familiar. Todo esto lo convierten en un hotel espectacular para pasar unos días de relajación repletos de mucha historia y buena gastronomía.
Lujo silencioso envuelto en una arquitectura que transporta al pasado
La historia del Hotel-Restaurante Landa se remonta al año 1959, cuando nació como un restaurante de carretera para los viajeros que iban al norte desde la capital. Bajo una dirección familiar, que se ha mantenido en el tiempo, el establecimiento fue evolucionando hasta convertirse en el paraíso del lujo silencioso de referencia que es hoy en día.
El Hotel Landa cuenta con 37 dependencias, todas ellas distintas. De esas 37, 24 son habitaciones en suite, equipadas con todo tipo de detalles para hacer de la estancia una experiencia única e inolvidable. Además, un buen número de ellas se encuentran ubicadas en la torre gótica del siglo XIV, que te hará sentir como si pasases la noche en un castillo medieval. El lujo silencioso y el ambiente único de estas estancias han enamorado a todo el que ha estado en ellas, incluida la actriz Audrey Hepburn, quien durmió en una de las suites en la década de los 60.
Tras descansar en una de sus exclusivas habitaciones, puedes disfrutar de un servicio gastronómico de alta calidad ampliamente elogiado. Su restaurante contiene una de las ofertas gastronómicas más aclamadas de la zona. Con un amplio menú protagonizado por los ingredientes típicos de Castilla y León: destacan los huevos con morcilla (de Burgos, por supuesto), las mollejas y su lechazo, uno de los platos más típicos de la comunidad.
Una piscina cubierta única situada en un hotel de carretera de lujo
Sin duda, una de las joyas de este hotel único es su piscina cubierta única en el mundo. Sumado al lujo de sus habitaciones y a su excelente servicio gastronómico, la piscina interior con la que cuenta el hotel es una joya que deja impresionado a todo el que se da un plácido baño en sus aguas cristalinas.
Ubicada dentro de la torre de un antiguo castillo medieval, se trata de una piscina interior exclusiva que acumula siglos de historia en sus muros. Su cobertura de bóvedas y vidrieras de estilo gótico deja que la luz natural ilumine la estancia, creando así un juego de luces y sombras sobre el agua que ofrecen una experiencia que no podrás disfrutar en otro lugar.
La piscina gótica del Hotel Landa combina diseño, historia y elegancia de una forma excepcional, lo que la ha convertido en la estrella del lugar. En ella, el agua brilla bajo los siglos de historia de sus bóvedas, ofreciendo un ambiente que evoca la tranquilidad y el confort en un entorno medieval. Todos los que se sumergen en sus aguas, se transportan en un viaje en el tiempo en este espacio donde la historia y la comodidad del lujo se fusionan a la perfección, ofreciendo una estancia única.
TURIUM TIPS
El restaurante abre sus puertas de 13h a 16:15h y de 20:30h a 23:30h todos los días del año. Para poder disfrutar de su menú, es indispensable que reserves una mesa. El bar abre diariamente de 8h a 23:30h, y podrás sentarte en sus mesas sin reserva previa.
El mejor momento para disfrutar de la iluminación natural que ofrece la piscina interior son las primeras horas de la mañana, cuando la luz del sol entra directamente por sus vidrieras.
Te recomendamos tomar el desayuno en las terrazas del jardín para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece el hotel.