Vista aérea del cinco estrellas. Foto: Hotel Don Pepe Gran Meliá

Por qué deberías alojarte alguna vez en la vida en el mítico hotel Don Pepe Gran Meliá, que este año celebra su 60 aniversario

Icono de la hospitalidad en Marbella, con sus habitaciones de alto standing, sus espectaculares jardines tropicales y un servicio de primera, es un lugar de ensueño por el que no pasa el tiempo.

Mayte Martínez | 5 Ago 2024

Ahora que los viajeros ponen en primer lugar el bienestar, más allá del lujo, encontrar un santuario de tranquilidad, confort y excelencia, todo a la vez, es un refugio para quien valora las cosas bien hechas. El hotel Don Pepe Gran Meliá cumple todos esos atributos y, de hecho, es ya un destino wellness en sí mismo. Hace ya 60 años que empezó a ofrecer un enfoque holístico del hospedaje y eso se nota desde el momento en que cruzas las puertas del establecimiento. Los huéspedes perciben al instante una atención impecable y un servicio de primera clase.

Además, este icono, que redefine el concepto de exclusividad, permite descubrir Marbella gracias a su emplazamiento clave en la ciudad. Habitaciones con un cuidado diseño, jardines tropicales, un servicio diligente y exquisito, y un sinfín de pequeños detalles hacen de este hotel un lugar donde perderse y reencontrarse. Porque alojarse en un sitio como hotel Don Pepe Gran Meliá, con habitaciones de cuidada decoración, a orillas del mar y con acceso privado a la playa resulta de lo más relajante.

texto alternativo
Su espectacular jardín tropical, con la piscina al fondo. Foto: Hotel Don Pepe Gran Meliá

Los balcones con vistas al Mediterráneo y los frondosos jardines invitan al disfrute y otorgan una sensación de plenitud. Ropa de cama de máxima calidad, amenities de lujo, un gimnasio con la última equipación, pistas de tenis y paddle, clases de yoga y pilates, spa con tratamientos faciales y corporales, terapias diseñadas para relajar cuerpo y mente, masajes, hidroterapia… Todo está pensado para que el huésped viva una gran experiencia.

Dentro de esta estancia, vale la pena darse un capricho en el salón de estética Tacha Beauty, pionero en ofrecer un cuidado integral, que se instaló en este hotel hace tres años. Una asociación fácil de entender pues ambos establecimientos comparten las mismas inquietudes y filosofía. Natalia de la Vega, directora y fundadora de Tacha Beauty, acerca a sus clientes los protocolos más exclusivos e innovadores de cualquier parte del mundo.

Para conmemorar el 60 aniversario del hotel, la fundadora de este centro healthy de referencia mundial ha diseñado el tratamiento “Don Pepe Anniversary by Tacha”, una experiencia de bienestar facial y corporal proaging única. Se trata de una inmersión en el bienestar integral que dura una hora y media y que te transporta a un estado de relajación profunda mientras revitalizan tu piel con potentes y exclusivos activos, oxigenoterapia y ozono.

Gastronomía de nota

Otro de los elementos que más valoran quienes se han alojado en este templo del descanso es su extraordinaria propuesta culinaria. El hotel Gran Meliá Don Pepe combina la maestría a los fogones de sus chefs con la selección de materias primas sobresalientes en todos sus restaurantes. Si tu estancia es corta, no te será fácil elegir entre sus diferentes opciones gourmet.

texto alternativo
Audrey Bar, decorado de forma exquisita, es perfecto para un picoteo informal. Foto: Hotel Don Pepe Gran Meliá

• ERRE & Urrechu. Una exhibición de la técnica culinaria vasca en el corazón de Marbella de la mano del maestro parrillero Íñigo Urrechu. Ofrece carnes y pescados cocinados con una manera distinta de entender la parrilla, y un maridaje perfecto con el asesoramiento de un sumiller estrella, que te ayudará a elegir entre más de 200 vinos.

• Audrey. Para una comida ligera a cualquier hora del día, ofrece siempre platos saludables y cócteles creativos, con ensaladas frescas, sándwiches, wraps y postres.

• Tahini Restaurant & Sushi Bar. Auténtica cocina japonesa con vistas al mar desde su terraza al aire libre.

• Veranda. Cocina mediterránea tradicional. Un lugar idílico para disfrutar de un servicio cinco estrellas entre jardines tropicales.

• Bardot. Ubicado junto a la piscina, se centra en platos de cocina mediterránea, basada en producto local, pescado a la parrilla y una selección de arroces.

• Grand Café Cappuccino. Cócteles y cocina internacional, ideal para disfrutar la tarde o alargarla con una cena ligera en un ambiente elegante.

Un lugar para dejarse llevar

Mucho más que un simple alojamiento, el hotel Gran Meliá Don Pepe es un destino en sí mismo y permite disfrutar de una experiencia diferente en lo mejor de la Costa del Sol. Ubicado en una zona estratégica, tienes a tiro de piedra las calles del casco histórico de la ciudad. A modo de headquarter, te servirá como punto de partida para descubrir la vida de los pescadores locales, pasear por Puerto Banús o realizar una ruta de senderismo por la Sierra Blanca.

Si tienes varios días, vale la pena invertir alguno en visitar los cercanos pueblos blancos. Casares, Gaucín y Ronda merecen una visita especial, pero hay mucho más, así que no te olvides preguntar en recepción, que podrán asesorarte en todos los detalles y pueden organizarte un tour a medida.

Y, claro está, no te puedes ir sin acercarte a Málaga. A menos de una hora en coche, esta vibrante ciudad dispone de una oferta cultural y de ocio impresionante. En el hotel Don Pepe Gran Meliá podrán informarte de las actividades más notables y hasta podrás solicitar el servicio de personal shopper si quieres aprovechar la visita para renovar tu fondo de armario. Como ves, hay un montón de razones para disfrutar de una estancia en el hotel Gran Meliá Don Pepe, una experiencia de las que hacen historia.