Uno de los espacios del hotel. Foto: Radisson RED Madrid

Vanguardia y sabor local en Madrid: el céntrico hotel donde comerás mejor que en un restaurante de lujo

Radisson RED Madrid es un caso de éxito de cómo una apuesta innovadora con raíces castizas triunfa entre el público nacional e internacional.

Virginia Lombraña | 26 Abr 2024

Los huéspedes que tienen experiencias memorables son siempre los mejores embajadores de un establecimiento, porque además de convertirse en asiduos, contribuyen al posicionamiento de marca. Pero alcanzar este estatus no resulta fácil. Radisson RED es una de esas enseñas que puede presumir de que lo ha logrado.

Instalada en el imaginario de los viajeros como una firma con un planteamiento disruptivo y alejado de las convenciones, cumple un año desde su llegada a España. Siguiendo esta filosofía, aterrizó en la capital con una propuesta distintiva. Y hoy es la demostración de que, cada vez más, los usuarios buscan atesorar vivencias que se diferencien de lo preestablecido y espacios que sorprendan.

Con su animado bar y sus piezas de diseño, el hotel se convierte en la opción perfecta para una escapada urbana

Situado en pleno centro de la capital, a pocos metros del Paisaje de La Luz y del triángulo con las pinacotecas más importantes del mundo, Radisson RED Madrid es un compendio de innovación y localismo. Muy próximo al vibrante barrio de Las Letras, lo cierto es que con solo poner un pie en el lobby percibes que te adentras en un cuatro estrellas distinto.

Entre sus atractivos está su estratégica ubicación, a un paso de la estación de Atocha, que conecta con muchas de las principales ciudades españolas y facilita el acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

eneko-atxa-basque-radisson-red-madrid
El chef Eneko Atxa.Foto: Radisson RED Madrid

Pero sus grandes bazas son mucho más que el privilegiado entorno en el que está enclavado: lo mejor está en su interior. Alberga 260 habitaciones –10 de ellas suites– con un diseño espectacular, donde los colores y las fotografías en gran formato toman el protagonismo y dotan de personalidad las estancias.

Con un interiorismo sorprendente y una gran iluminación, todo en este hotel resulta acogedor. Es muy de agradecer la facilidad de su auto check in y check out, un sistema pionero de Radisson Hotel Group, con el que los clientes pueden acceder a sus habitaciones. “Radisson RED Madrid es el reclamo perfecto para esta ciudad cosmopolita. Sus detalles locales, como la escultura del oso y el madroño en la entrada, prometen una experiencia única y dinámica. Además, con sus opciones culinarias, su animado bar y sus piezas de diseño, se convierte en la opción perfecta para una escapada urbana”, asegura su director general, Sam Bath.

TURIUM TIPS

Bocados informales. El prestigioso chef Eneko Atxa, galardonado con cinco estrellas Michelin, lidera el restaurante Basque, con una propuesta basada en recetas tradicionales vascas, en las que la parrilla es la pieza clave.

Espacio de diversión. En el 'lobby' se sitúa Oso rojo, un 'music & lounge bar'. ¿Su reclamo? Platos informales y cócteles durante todo el día. Y los fines de semana, 'djs sets', con acceso libre, no solo reservado a huéspedes.

Zona 'business'. El hotel dispone de sofisticados espacios de diseño para la organización de eventos de negocios o reuniones sociales: una gran zona de reuniones principal y áreas con terraza para grupos de hasta 12 personas.