En estas exclusivas villas el estilo mediterráneo se fusiona con la tradición marroquí. Foto: Royal Mansour Tamuda Bay

Royal Mansour Tamuda Bay, epicentro del nuevo lujo mediterráneo

Descubrimos el nuevo capítulo de la estrategia del rey de Marruecos para que el turismo de alto impacto promueva la regeneración económica y el posicionamiento internacional.

Germán Jiménez | 24 Sep 2024

Tras Marrakech y Casablanca llega la tercera propiedad en el pipeline de regia colección Royal Mansour: su primera propuesta de playa en la costa de Tetuán, a una hora de vuelo de España. Un desafío a las convenciones, cuyo resultado es un nuevo concepto: el boutique resort. Sobre una frondosa finca de 10 hectáreas, frente al mar, sus 55 suites y villas se convertirán en el retiro favorito de los más sofisticados globetrotters y de viajeros ávidos de nuevas experiencias. Un lugar donde el paisajismo de Luis Vallejo dialoga, en su esperanto natural, con una arquitectura sosegada que fusiona la elegancia contemporánea con la tradición artesanal marroquí. 

Siguiendo la estela de sus propiedades hermanas, el diseño, los materiales, el virtuosismo creativo y el servicio se elevan hasta cotas inigualables. Y, más aún, si hablamos de un alojamiento junto a la costa. Tanto las habitaciones, con más de 80 m2, como sus inabarcables villas, con piscina privada y mayordomo, redefinen un nuevo lujo: descalzo y lento, que revitaliza la consabida hospitalidad local. Una apuesta que le ha valido el reconocimiento del exigente sello Leading Hotels of the World.

Médi-Spa, el reclamo healthy

Con más de 4.000 m² destinados al cuidado del cuerpo y el alma, su zona wellness se convierte en un atractivo insuperable. Tratamientos de última generación y terapeutas traídos de todo el mundo han desarrollado una propuesta que hace del well-aging su seña de identidad. Un espacio particularmente singular aquí es la piscina interior: un remanso de paz de mármol verde sobre la que flota ingrávida una luna abstracta. A finales de año se incorporarán los retiros de bienestar integral que harán de Tamuda Bay un destino regenerativo y saludable al que viajar en cualquier época del año.

Destino foodie con playa exclusiva

Una lengua de arena dorada abraza la sinuosa piscina infinity y nos conduce hasta un mar de profundos tonos verdes. Más de 700 metros de playa para disfrutar de los deportes náuticos. Una franja de costa inexplotada y hermosa, elegida en su día por la familia real para instalar uno de sus palacios de verano. 

texto alternativo
Contemplar el litoral, es una de las experiencias que procura este resort boutique. Foto: Royal Mansour Tamuda Bay

Pero como no solo de sol y mar vive el hombre, cuentan con cuatro restaurantes de laureados chefs Michelin: Quique Dacosta, los hermanos Alajmo y Éric Frechon convierten el hotel en un espectacular escenario culinario. ¿Nuestro favorito? Le Méditerranée, donde Dacosta acerca las especialidades de la tierra alicantina en un guiño que revela la conexión con España. Aunque el Pool Bar, que también dirige, es una apuesta con un fondo de exquisita receta y una puesta en escena tan inesperada como divertida.