Patio de los Naranjos. Foto: Palacio de Villapanés

Palacio de Villapanés, el hotel de lujo en el centro de Sevilla para vivir la Semana Santa a otro nivel

En pleno centro de Sevilla, punto estratégico para seguir las procesiones más destacadas de Semana Santa, se levanta uno de los hoteles más exquisitos de la marca CoolRooms.

Virginia Lombraña | 21 Mar 2024


Esta emblemática casa del siglo XVIII, declarada Bien de Interés Cultural, es uno de los enclaves preferidos por los Beckham para alojarse cuando visitan la capital hispalense. Algo que se entiende muy bien. Porque aquí la experiencia del viaje se eleva a la categoría de lujo, y más si tiene lugar durante una de las fechas señaladas en la ciudad: la Semana Santa.

Su privilegiado emplazamiento, junto a la plaza de Jesús de la Redención y frente a la Iglesia de Santiago, permite disfrutar desde su balconada –donde un saetero canta al paso de la procesión– de esta tradición genuina. En el interior de lo que fue hogar del almirante López-Pintado, marqués de Torre Blanca de Aljarafe, se conservan detalles originales, como las columnas del patio central, los azulejos de la recepción o sus imponentes puertas de madera.

Uno de los hoteles más exclusivos de Sevilla

Sus 50 habitaciones singulares, cada una con su propio estilo, coinciden en su exquisita decoración. La Suite del Torreón, en la cúpula del edificio, conserva antiguos artesonados, imponentes cristaleras y una bañera de mármol del siglo XIX, a lo que se suma su acogedora terraza.

En las zonas comunes, todo desprende un esmerado cuidado, desde la zona wellness a la azotea solárium con camas balinesas o su pequeña alberca. El patio de las Conchas es otro de los tesoros de este hotel, pues se considera punto de partida en la Ruta Jacobea de la Vía de la Plata.

palacio-villapanes-hotel-vistas-noche
Vistas nocturnas desde el hotel. Foto: Palacio de Villapanés

Con vistas a La Giralda, muy próximo al Real Alcázar y a unos pasos del histórico barrio de Santa Cruz, este cinco estrellas sobresale también por la excelencia de su servicio, para lo que cuenta con más de 40 profesionales que atienden a los huéspedes. Buscamos que nuestros clientes se sientan a gusto en un espacio distintivo y con historia, para lo que disponemos de un personal exquisito y unas instalaciones con sello propio, en una joya arquitectónica llena de glamour”, remarca su director, Jesús Bonilla.

Además, Jorge Cortés dirige Los Rincones del Marqués, el restaurante de este palacio, con una propuesta culinaria de esencia andaluza.

Rutas a medida

Artesana. El hotel ha diseñado una visita exclusiva a talleres de diseño tradicionales, como el de encaje en hilo de oro de Alfonso Aguilar, la orfebrería de los hermanos Delgado, la cordonería Alba, etc.

Cultural. Otro plan privado es un tour por la ciudad con parada en los principales puntos de interés y un paseo de 50 minutos en coche de caballos.

Cofrade. Los huéspedes pueden vivir una experiencia guiada para visitar las hermandades más representativas y conocer esta tradición religiosa.